Un nuevo caso de extorsión genera alarma en el distrito de La Arena, en el Bajo Piura, donde dos delincuentes dispararon contra un agente BCP de propiedad de una emprendedora, exigiéndole S/ 10 000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.
Ataque a plena madrugada
El atentado ocurrió alrededor de las 2:45 a.m. en la cuadra 2 de la calle Libertad. Ahí, funciona el agente bancario, además de una librería y una bodega. De acuerdo con la denuncia, dos sujetos llegaron en una motocicleta y abrieron fuego contra la puerta y la ventana del local, generando pánico entre los vecinos.
Efectivos de la comisaría de La Arena y peritos de Criminalística hallaron cuatro casquillos de bala en la escena, además de impactos en la fachada del inmueble y una vivienda contigua.
Según la víctima, las amenazas comenzaron desde finales de enero. Desde ese entonces, empezó a recibir mensajes extorsivos por WhatsApp.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el ataque y los peritos ya habrían identificado a los responsables. No se descarta que las amenazas provengan del penal ex Río Seco de Piura, según informó Correo.
Mientras las autoridades avanzan con las diligencias, la Segunda Fiscalía de Catacaos investiga el caso en coordinación con la Policía.
Los vecinos de la zona solicitan mayor presencia policial para evitar que la delincuencia siga sembrando el terror en la localidad.