La mañana de este viernes 20 de mayo, el exmandatario Alberto Fujimori lo llevaron, por segunda vez en el año, al hospital de EsSalud de Vitarte. Ello, tras sufrir una descompensación en su estado de salud; así lo informó el Instituto Nacional Penitencia (INPE) a través de sus redes sociales.

En aquella ocasión, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y actual médico de cabecera de Fujimori; dijo que se tomó la decisión de llevar al ex jefe de Estado al hospital debido a que el camino a la Clínica Centenario “era muy largo”.

Alberto Fujimori fue trasladado a hospital de Vitarte, informó el INPE. Foto: captura/Twitter

Primera vez

El último 17 de abril, Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta; a quien llevaron a un centro de salud estatal en horas de la madrugada; a raíz de la fibrilación auricular que padece y “temas de oxígeno”, aseguró su abogado, Elio Riera a canal N.

“Felizmente, los cuidados del INPE fueron muy buenos y llegó a estabilizarse momentáneamente; pero se encuentra en camino a la clínica Centenario, donde están los médicos de cabecera y esperamos se pueda estabilizar al 100%”, indicó el letrado.

“El paciente se estabilizó por los médicos del área de trauma shock y derivado a la unidad de cuidados intensivos (UCI); donde se mantuvo hasta su traslado. Asimismo, los médicos de la clínica Centenario solicitaron su referencia, donde continuará su tratamiento”, puntualizó un comunicado.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias