Foto: Alianza Francesa

La Alianza Francesa inaugurará este viernes 25 de enero una exposición artística con la temática de ‘Viaje, ventana hacia lo diverso’. Las obras pertenecientes a talentosos artistas norteños estarán disponibles hasta el 15 de febrero.

Puedes visitar la Alianza Francesa en la calle Libertad 269, Piura.

También puedes leer:

|Casa Activa reinicia este 17 los clásicos jueves de Cinefórum

|Cinetiquetas: creando mejores ciudadanos a través del cine

Las pinturas estarán disponibles para todo público de lunes a viernes de 10 a.m. a 1 p.m. y de 5.30 a 9.30 p.m.

Como una temática artística, el viaje se presenta frecuente. Según la museóloga Cristina Vargas, las reflexiones sobre el viaje y las costumbres humanas se han visto reflejadas en la escena artística.

“El viaje constituye un tópico recurrente en la creación humana a lo largo de los siglos y de las civilizaciones. La reflexión sobre este ha inspirado una producción considerable en varios ámbitos, como por ejemplo las artes plásticas y visuales.”

Vargas también señala como el viaje ha sido abordado desde diferentes ángulos. Algunos artistas se centran en la parte biológica, como un proceso de continuo cambio o desde un lado más íntimo de la persona.

“Esta variedad de acercamientos deja claro que el viaje siempre podrá ser leído en clave personal. Al fin y al cabo, la vida misma constituye un viaje continuo. Los invitamos a descubrir hasta el 15 de febrero estas obras realizadas por talentosos artistas noveles provenientes de toda la región norte del Perú”.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here