Publicidad

Todos los exportadores pueden solicitar la devolución de su Saldo a Favor Materia de Beneficio (SFMB), así lo informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Adiministración Tributaria (SUNAT).Este monto puede ser depósitado a una cuenta bancaria; siempre y cuando el trabajador lo solicite.

Al respecto, el organismo revela que esta es una de las modalidades más seguras y sencillas, por lo que, recuerda a los exportadores que para acceder a ello, deben regisrar o actualizar su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

¿Cómo puedo registrar mi CCI?

Para realizar este proceso, el usuario debe ingresar al portal de la SUNAT aquí. 

  1. Ingresar a Operacions en Línea SOL/Mis trámites y Consultas.
  2. Acceder a la sección de Personas o Empresas
  3. Seleccionar CCI Único / DRAWBACK / SPOT / DEVOLUCIONES
El monto máximo al que accede el trabajador es por S/ 390,000 y puede pedirlo a través de la modalidad de abono en cuenta.
El monto máximo al que accede el trabajador es por S/ 390,000 y puede pedirlo a través de la modalidad de abono en cuenta.

Es importante verificar que el CCI pertenezca a una cuenta activa en moneda nacional y su tiular debe ser exclusivamente el beneficiario de la devolución. Además, el interesado tendrá que corroborar que este CCI no pertenece a una CTS

Avances

Desde el 2020, un total de 6 800 exportadores han solicitado su SFMB, de los cuales 3 500 eligieron la modalidad de abono.

No obstante, Sunat recuerda a los trabajadores que también existen otras modalidades de devolución como el Cheque no negociable y Nota de crédito negociable.

¿Qué es el Saldo a Favor Materia de Beneficio?

Este es un monto que el exportador puede solicitar. Se calcula generando la diferencia entre el impuesto bruto del IGV (IGV del total de ventas gravadas) y el Saldo a Favor del Exportador (IGV de compras).

El monto máximo al que accede el trabajador es por S/ 390,000 y puede pedirlo a través del formulario virtual Nº 1649.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Tres platos que no podrás dejar de comer si visitas PIURA. ☺ #parati #hoy #Gastronomía #Piura #secodecabrito #secodechavelo #cachemasencebolladas #fyp #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias