Superaron la meta. La Expo Perú Norte 2024 logró 28.3 millones de dólares en oportunidades de venta entre empresas exportadoras y del sector turismo con compradores nacionales e internacionales.
Leer más: Expo Perú Norte 2024: exportadores buscan dinamizar su economía con mercados internacionales
De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) un total de 90 empresas exportadoras y del sector turismo alcanzaron potenciales negocios con compradores nacionales e internacionales durante la “Expo Perú Norte 2024”, la cual culminó el 24 de mayo en la región Piura.
De ese total de empresas, 66 son exportadoras de los sectores Agroindustria, Pesca y Acuicultura, los cuales presentaron su oferta de productos ante 30 compradores internacionales de 15 países de los cinco continentes: Asia (Corea, Japón, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos) Europa (Grecia, Holanda, Alemania, Portugal y España) América del Norte (Canadá y México) y Latinoamérica (Chile, Argentina, Brasil y Guatemala).
Turismo
En tanto, en la Rueda de Negocios de Turismo -la cual se realizó por primera vez en esta edición de Expo Perú Norte- se alcanzaron potenciales negocios por 1.7 millones de soles mediante las citas de negocios realizadas entre los operadores de turismo y los compradores nacionales.
Durante esta rueda participaron 24 empresas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Amazonas y Loreto, las cuales presentaron su amplia oferta turística (servicios turísticos y paquetes de viaje).
Como se sabe, la “Expo Perú Norte 2024” se inauguró el último jueves 23 de mayo por la presidenta ejecutiva de Promperú, Claricia Tirado y el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, con quien previo al evento se tuvo una reunión de trabajo para impulsar la oferta exportable y los destinos turísticos de la región. Asimismo, el día previo se realizó una reunión con los gremios de turismo de Piura para recoger las necesidades del sector e impulsar su desarrollo.