Las exportaciones peruanas del sector joyería podrían crecer alrededor del 17% al cierre del 2019, registrando un valor comercial cercano a los US$ 148 millones. Así lo estimó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

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“Este resultado va en línea con el buen desempeño del sector registrado en años anteriores. En el 2015, el total exportado sumó US$ 81.5 millones, mientras que en el 2018, los envíos ascendieron a US$ 127.7 millones, lo que representó un aumento de 57%”, manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam.

“Y si analizamos los últimos cuatro años (2015- 2018), vemos que el sector registró una variación positiva en promedio de 17%”, agregó.

Entre enero y setiembre del presente año se observa una tendencia creciente del sector al registrar envíos por US$ 103.9 millones lo que representó un aumento de 14%, en relación al año anterior.

Destinos

Entre los principales destinos de exportación, Estados Unidos se ha posicionado en el primer lugar registrando una participación del 98% a septiembre del 2019. El segundo principal destino fue Canadá (3%), seguido de Austria (1%).

Los principales productos exportados a dichos mercados son anillos, collares, dijes, pulseras y aretes, en su mayoría de oro o de acero revestido en oro.

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