La Dirección Regional de Agricultura de Piura expuso ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) la propuesta del programa de financiamiento para impulsar la instalación de 1 533 hectáreas de cultivo de algodón para este año en la región. Ello, con el objetivo de fortalecer las líneas de producción.

De acuerdo con el director de Agricultura, Ilich López, esta propuesta tiene como finalidad, impulsar el corredor económico algodonero. Así como fortalecer las líneas de producción, transformación, comercialización y posicionamiento de este producto bandera.

Además, buscan crear el mecanismo de atención de avío agrícola para los pequeños productores algodoneros debidamente asociados. Esto, a través de cooperativas y/o asociaciones.

El funcionario mencionó que el costo total de producción por hectárea de algodón pima peruano actual está en 13 500 soles; con un Programa de Financiamiento adecuado y oportuno que presta la debida asistencia técnica y el paquete tecnológico.

Añadió que, para ejecutar esta propuesta se realizó un análisis de la problemática sobre la demanda de fibra de algodón pima extralargo, lo cual llevó a conformar la Mesa Técnica del Corredor Productivo de Industrialización del Algodón.

Señaló que, de ejecutarse este proyecto integral de algodón, se promovería el desarrollo agropecuario, pesquero, industrial, comercial y artesanal.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias