Close Menu
    Lo nuevo

    Cuestionan falta de maquinaria para descolmatar el río Piura

    4 septiembre, 2026

    Piura contará con Fiscalías Especializadas contra la Extorsión y delitos conexos

    3 septiembre, 2026

    ¿Cómo cuidar la salud mental al iniciar un nuevo semestre universitario?

    3 septiembre, 2026

    UTP Piura destaca en Semana Ambiental Universitaria con primeros lugares en Innovación y Debate

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuestionan falta de maquinaria para descolmatar el río Piura
    • Piura contará con Fiscalías Especializadas contra la Extorsión y delitos conexos
    • ¿Cómo cuidar la salud mental al iniciar un nuevo semestre universitario?
    • UTP Piura destaca en Semana Ambiental Universitaria con primeros lugares en Innovación y Debate
    • Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse
    • Enosa simula la suspensión preventiva del servicio eléctrico ante posible desborde del río Piura
    • Productores de El Carmen reciben capacitación para mejorar la genética de caprinos y ovinos
    • Taller gratuito en Piura abordará la fiscalización de negocios y la formalización
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exponen avances de proceso para fortalecer y modernizar la PNP en Piura

    Daniel Arqueros Jibaja19 mayo, 2021Updated:19 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Exponen avances de proceso para fortalecer y modernizar la PNP en Piura
    Foto: Mininter
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, se reunió hoy con autoridades locales de la región Piura. De este modo, se dieron a conocer los avances del proceso para fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

    Durante la cita, informó que se está recopilando información proveniente de policías, expolicías, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en materia de seguridad ciudadana; para que de esta manera se elabore el modelo policial peruano o perfil del policía del futuro, que debería estar listo en junio.

    En el encuentro, realizado en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Zevallos indicó que en la formulación del documento se involucra a toda la institución policial. Agregó, además, que en las próximas semanas se encuestará a 140 000 policías para recoger sus aportes sobre este tema.

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, también se identificarán las competencias requeridas para la función policial, con énfasis en la formación relativa a derechos humanos; así como también, habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, servicio a la comunidad, entre otros, detalló el viceministro.

    A partir del citado modelo, añadió, se trabajará el nuevo proceso de admisión, así como el plan de estudios y contenidos académicos para la formación de los futuros policías.

    En seis ejes

    Las medidas dispuestas para este año están enmarcadas en los seis ejes del proceso para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú: nuestra gente, nuestra infraestructura, nuestro equipamiento, nuestra tecnología, nuestra imagen, nuestra institucionalidad.

    Entre las medidas a implementarse este año figura la puesta en funcionamiento, en julio próximo, de nuevas cámaras de video para reforzar el patrullaje del personal policial de aquellas comisarías donde opera la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS).

    La reunión con el viceministro también contó con la participaron del alcalde de Piura, Juan José Díaz; así como del director de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. PNP Aldo Muñoz; y del director de la I Macro Región Policial Piura, Gral. PNP, Carlos Malaver.

    Hicieron lo propio el jefe de la Región Policial Piura, Crnl. PNP, Juan Flores; así como representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y de otras instituciones de los sectores público y privado.

    Asimismo, en este encuentro, el viceministro Zevallos hizo un llamado a la ciudadanía a comunicarse a la Línea 1818, a cargo del Mininter. De este modo, podrán denunciar casos de trata de personas, crimen organizado, atención no adecuada en las comisarías y corrupción de funcionarios.

    La reunión con el viceministro también contó con la participaron del alcalde de Piura, Juan José Díaz.

    Síguenos en YouTube:

    Alcalde Juan José Díaz Dios Ministerio del Interior Piura PNP
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Cuestionan falta de maquinaria para descolmatar el río Piura

    4 septiembre, 2026

    Piura contará con Fiscalías Especializadas contra la Extorsión y delitos conexos

    3 septiembre, 2026

    ¿Cómo cuidar la salud mental al iniciar un nuevo semestre universitario?

    3 septiembre, 2026

    UTP Piura destaca en Semana Ambiental Universitaria con primeros lugares en Innovación y Debate

    3 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026

    Enosa simula la suspensión preventiva del servicio eléctrico ante posible desborde del río Piura

    3 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Cuestionan falta de maquinaria para descolmatar el río Piura

    4 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.