Close Menu
    Lo nuevo

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    • Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    • ¿Cómo preparar el agua de piña para adelgazar? esta es la receta
    • Mazamorra de papaya: ¿Cómo prepararla y cuáles son sus beneficios?
    • Receta de chicharrón de pescado crocante: Ingredientes y todo lo que necesitas saber
    • ¿El Vick Vaporub sirve para las uñas encarnadas? Esto es lo que se sabe
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exponen avances de proceso para fortalecer y modernizar la PNP en Piura

    Daniel Arqueros Jibaja19 mayo, 2021Updated:19 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Exponen avances de proceso para fortalecer y modernizar la PNP en Piura
    Foto: Mininter
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, se reunió hoy con autoridades locales de la región Piura. De este modo, se dieron a conocer los avances del proceso para fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

    Durante la cita, informó que se está recopilando información proveniente de policías, expolicías, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en materia de seguridad ciudadana; para que de esta manera se elabore el modelo policial peruano o perfil del policía del futuro, que debería estar listo en junio.

    En el encuentro, realizado en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Zevallos indicó que en la formulación del documento se involucra a toda la institución policial. Agregó, además, que en las próximas semanas se encuestará a 140 000 policías para recoger sus aportes sobre este tema.

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, también se identificarán las competencias requeridas para la función policial, con énfasis en la formación relativa a derechos humanos; así como también, habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, servicio a la comunidad, entre otros, detalló el viceministro.

    A partir del citado modelo, añadió, se trabajará el nuevo proceso de admisión, así como el plan de estudios y contenidos académicos para la formación de los futuros policías.

    En seis ejes

    Las medidas dispuestas para este año están enmarcadas en los seis ejes del proceso para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú: nuestra gente, nuestra infraestructura, nuestro equipamiento, nuestra tecnología, nuestra imagen, nuestra institucionalidad.

    Entre las medidas a implementarse este año figura la puesta en funcionamiento, en julio próximo, de nuevas cámaras de video para reforzar el patrullaje del personal policial de aquellas comisarías donde opera la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS).

    La reunión con el viceministro también contó con la participaron del alcalde de Piura, Juan José Díaz; así como del director de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. PNP Aldo Muñoz; y del director de la I Macro Región Policial Piura, Gral. PNP, Carlos Malaver.

    Hicieron lo propio el jefe de la Región Policial Piura, Crnl. PNP, Juan Flores; así como representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y de otras instituciones de los sectores público y privado.

    Asimismo, en este encuentro, el viceministro Zevallos hizo un llamado a la ciudadanía a comunicarse a la Línea 1818, a cargo del Mininter. De este modo, podrán denunciar casos de trata de personas, crimen organizado, atención no adecuada en las comisarías y corrupción de funcionarios.

    La reunión con el viceministro también contó con la participaron del alcalde de Piura, Juan José Díaz.

    Síguenos en YouTube:

    Alcalde Juan José Díaz Dios Ministerio del Interior Piura PNP
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Uso eficiente de la refrigeradora en Piura: consejos para ahorrar energía durante el calor

    13 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: especialista pide mayor control a candidaturas con impedimentos

    13 mayo, 2026
    Lás últimas

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.