Close Menu
    Lo nuevo

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda
    • ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?
    • Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026
    • OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años
    • Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?
    • ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica
    • Receta para preparar la «Malarrabia» en Semana Santa 2026
    • Recomiendan vender el pescado rodeado de hielo en Semana Santa por esta razón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exponen avances de proceso para fortalecer y modernizar la PNP en Piura

    Daniel Arqueros Jibaja19 mayo, 2021Updated:19 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Exponen avances de proceso para fortalecer y modernizar la PNP en Piura
    Foto: Mininter
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, se reunió hoy con autoridades locales de la región Piura. De este modo, se dieron a conocer los avances del proceso para fortalecer y modernizar la Policía Nacional del Perú y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

    Durante la cita, informó que se está recopilando información proveniente de policías, expolicías, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en materia de seguridad ciudadana; para que de esta manera se elabore el modelo policial peruano o perfil del policía del futuro, que debería estar listo en junio.

    En el encuentro, realizado en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Zevallos indicó que en la formulación del documento se involucra a toda la institución policial. Agregó, además, que en las próximas semanas se encuestará a 140 000 policías para recoger sus aportes sobre este tema.

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, también se identificarán las competencias requeridas para la función policial, con énfasis en la formación relativa a derechos humanos; así como también, habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, servicio a la comunidad, entre otros, detalló el viceministro.

    A partir del citado modelo, añadió, se trabajará el nuevo proceso de admisión, así como el plan de estudios y contenidos académicos para la formación de los futuros policías.

    En seis ejes

    Las medidas dispuestas para este año están enmarcadas en los seis ejes del proceso para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú: nuestra gente, nuestra infraestructura, nuestro equipamiento, nuestra tecnología, nuestra imagen, nuestra institucionalidad.

    Entre las medidas a implementarse este año figura la puesta en funcionamiento, en julio próximo, de nuevas cámaras de video para reforzar el patrullaje del personal policial de aquellas comisarías donde opera la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS).

    La reunión con el viceministro también contó con la participaron del alcalde de Piura, Juan José Díaz; así como del director de Seguridad Ciudadana de la PNP, Gral. PNP Aldo Muñoz; y del director de la I Macro Región Policial Piura, Gral. PNP, Carlos Malaver.

    Hicieron lo propio el jefe de la Región Policial Piura, Crnl. PNP, Juan Flores; así como representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y de otras instituciones de los sectores público y privado.

    Asimismo, en este encuentro, el viceministro Zevallos hizo un llamado a la ciudadanía a comunicarse a la Línea 1818, a cargo del Mininter. De este modo, podrán denunciar casos de trata de personas, crimen organizado, atención no adecuada en las comisarías y corrupción de funcionarios.

    La reunión con el viceministro también contó con la participaron del alcalde de Piura, Juan José Díaz.

    Síguenos en YouTube:

    Alcalde Juan José Díaz Dios Ministerio del Interior Piura PNP
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?

    29 marzo, 2026

    ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica

    29 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.