Elizabeth García Ninahuaman, la última sobreviviente de la explosión ocurrida en Villa El Salvador (VES), el 23 de enero, recibió el alta médica. Ello, tras estar ocho meses internada, en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
La joven, de 26 años, llegó al hospital el mismo día de la tragedia, con quemaduras en el 35 % de su cuerpo. La mujer fue inmediatamente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico reservado.
García Ninahuaman fue sometida a múltiples intervenciones, que incluyeron limpieza quirúrgica en las zonas afectadas por la quemadura y colostomía. Además de evaluaciones por diversas especialidades como oftalmología, medicina interna, nutrición, psicología, medicina de rehabilitación, entre otros.
Agradeció atención
La joven agradeció las atenciones recibidas por todo el personal médico del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Ahora la mujer continuará su recuperación en casa.
El doctor Luis Miranda Molina, director general del citado hospital, manifestó que, durante estos meses de internamiento, la joven paciente recibió una atención integral y multidisciplinaria. Lo mismo que ha permitido recuperar su salud.
Asimismo, sostuvo que las terapias físicas le están permitiendo recuperar de forma gradual la movilidad, a fin de que pueda reinsertarse a sus actividades.
Por esta razón, se han realizado las gestiones para que continúe las sesiones terapéuticas de manera ambulatoria, en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
DATO
El 23 de enero último, la explosión de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) dejó 34 personas muertas y más de 20 heridas.