El congresista Hernando Cevallos se reunió con autoridades regionales, Colegios profesionales y congresistas de la región, para solicitar una reunión con el presidente de la República Martin Vizcarra y el premier para que se formalice el presupuesto Hospital de Mediana Complejidad de Sullana y Alta  Complejidad de Piura.

También puedes leer:

|IPD Piura incentiva el atletismo en más de 89 deportistas

|Perú es el principal exportador de café orgánico a Estados Unidos

Durante la reunión, los consejeros mostraron su preocupación ante la ausencia de un documento que asegure los presupuestos para hacer realidad el hospital de Alta Complejidad que necesita la región.

Publicidad

Según indicó el congresista Hernando Cevallos, sólo se cuenta con el compromiso del Ejecutivo pero no se tiene ningún acuerdo firmado. Añadió, que el único avance es la resolución que remitió el gobierno regional para desistir de la construcción por Asociación Público Privada (APP), así como la aceptación por parte de  Proinversión.

Hospital de Sullana 

Recordó que para el Hospital de Sullana, la primera semana de junio se realizará la reunión con el Ministerio de Salud para establecer el cronograma de actividades que permitan hacerle seguimiento al expediente técnico.

No obstante, agregó el parlamentario, preocupa que para el hospital de Alta complejidad de Piura no exista ninguna medida formal para que este ingrese a los proyectos de reconstrucción.

Compromiso verbal

“Si bien hay un compromiso verbal del Ejecutivo todavía no tenemos documento alguno que lo certifique, tenemos que exigir que se inicie con los expedientes, porque podríamos quedarnos sin este importante hospital y sería perjudicial para el sector salud”, señaló

Frente a ello, indicó que ha presentado un proyecto de ley para declarar de intereses nacional y utilidad pública ambos hospitales así como el hospital de alta complejidad sea incluido en la normativa de la Reconstrucción con Cambios.

Por ello, es necesario que los parlamentarios impulsen las iniciativas legislativas y de ese modo el Ejecutivo  tome la decisión  política de agilizar la construcción, de lo contrario el expediente se tendría listo hasta el 2021, periodo en el que culmina el mandato del presidente.

Por  lo que, el gobernador  regional Servando García, se comprometió en remitir un oficio al presidente Martin Vizcarra, para que reciba una comisión de autoridades y organizaciones representativas de la región para establecer avances concretos para hacer realidad la construcción de hospital de Alta Complejidad. De no ser escuchados, la región y sus organizaciones tomarían medidas que sean necesarias.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here