Close Menu
    Lo nuevo

    Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”

    6 julio, 2025

    Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura

    6 julio, 2025

    Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos

    6 julio, 2025

    Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    • Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura
    • Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: exigen que colegio Genaro Martínez retome presencialidad

    Diego Arroyo Ojeda7 noviembre, 2022Updated:9 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Protestan por que el colegio Genaro Martínez retome presencialidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alumnos, grandes y chicos, padres de familia y docentes del colegio Genaro Martínez se congregaron en los exteriores de la Subdirección Regional de Piura para exigir celeridad en la obra de su centro de estudios. Denuncian que llevan tres años estudiando vía Whatssap y exigen a las autoridades el retorno a la presencialidad.

    La mencionada institución educativa inició sus obras en el 2020 y le prometieron entregar las aulas prefabricadas en octubre del presente año. Sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido la promesa y los alumnos siguen lejos de una verdadera enseñanza.

    “Estamos con nuestro colegio en reconstrucción desde 2020. No se han cumplido los (primeros) plazos establecidos, luego lo pospusieron para octubre y aun no se cumple hasta dicha fecha«, denunció la coordinadora del colegio, María Patiño.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Cuántos alumnos se ven afectados?

    Alumnos de todas las edades participaron en la marcha.

    Aproximadamente 1400 estudiantes—entre inicial, primaria y secundaria—no reciben sus clases presenciales como corresponde. En el caso de inicial y primaria reciben las lecciones en casas acondicionados (no todos los días), pero los alumnos de secundaria no pueden acceder a ellas, indicó Patiño.

    «Se están vulnerando los derechos y perjudicando a los chicos. Es cierto que reciben educación a distancia, pero no tiene el mismo nivel de aprendizaje. Asimismo, los padres también tienen entre 3 o 4 niños con un mismo equipo y el nivel no es el adecuado», sostuvo la educadora.

    En este marco, los padres, docentes e incluso niños exigen a las autoridades que se cumpla con la entrega de aulas prefabricadas para que continúen sus clases.

    Pero, ¿cuál es la situación de estas? Según apuntó el jefe del área de reconstrucción, las aulas prefabricadas llevan un 30% de avance. Los alumnos tendrán que seguir esperando.

    Seguirán protestando

    “Es negligencia, es indiferencia; llevamos 3 años estudiando por WhatsApp y no obtenemos una solución«, sentenció José Tesen Villegas, padre de familia de la institución educativa.

    En caso de no llegarse a una solución, el padre de familia afirmó que seguirán protestando. «Vamos a seguir en la lucha hasta cerrar caminos para que no haya transitabilidad«, manifestó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    VASECTOMÍA GRATIS EN EL PERÚ Minsa realizará una campaña en donde ofrecerá 13 medos anticonceptivos. La Vasectomía sera uno de ellos. #vasectomía #Minsa #planificación #familia #Hombres #fyp @Minsa Perú

    ♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral – WZ Beat

    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.