Familiares y amigos de Jon Abel Cordero Morales, un joven de 24 años que resultó herido durante las protestas del sábado 14 de noviembre, exigen justicia ya que es probable que no vuelva a caminar.
El estudiante se encuentra internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, hasta donde llegó su madre y aseguró que su hijo necesita ahora una segunda operación para poder sentarse.
“En estos momentos está echado y no puede moverse, no puede caminar”, aseguró a Canal N.
Lesiones
Cordero Morales, quien se preparaba para ingresar a la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sufrió una lesión en la médula espinal. Esto luego de que habría recibido un impacto de perdigón, durante las protestas.
Sus amigos y familiares hicieron un plantón en los exteriores del hospital y con carteles en mano pidieron justicia para Jon Abel.
Muerte de jóvenes
Se llamaba Inti como el sol. Nació el 2 de febrero de 1996 y murió el viernes 14 de noviembre por el impacto de proyectiles a la altura del corazón.
Jordan Inti Sotelo Camargo es uno de los dos jóvenes asesinados por la represión policial, que durante seis días consecutivos intentó detener las masivas protestas. Las mismas que empezaron el lunes 9, día en que 105 congresistas vacaron a Martín Vizcarra y dieron el poder a Manuel Merino.
A Jack Bryan Pintado Sánchez lo mataron con 11 proyectiles en el rostro, cabeza y tórax. Tenía 22 años y salió a marchar por esa búsqueda de justicia que lo motivó toda su vida.
“Veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia”, cuenta su abuela desde la desolación de su pérdida.
En esa búsqueda, en el 2015 el joven ingresó a la facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, pero tuvo que dejar la carrera hace un par de años por problemas económicos.
Irónicamente, el fundador de esa casa de estudios es César Acuña, líder del partido Alianza Para el Progreso (APP) cuyos 20 congresistas votaron a favor de la vacancia por la que el joven protestaba.