Publicidad

El director de la Macrorregión policial Piura-Tumbes, general PNP César Cervantes Cárdenas, informó que el personal a su mando intensificó los operativos en el puerto de Paita para evitar la salida de droga a otros países.

Esto, luego que los agentes de la Dirandro capturaran a dos piuranos quienes presuntamente pretendían enviar gran cantidad de clorhidrato de cocaína a Europa, utilizando contenedores de productos hidrobiológicos como merluza y pota.

El alto mando indicó que es necesario que el mencionado puerto paiteño cuente con instrumentos sofisticados que permitan la detección de estupefacientes. No obstante, por el momento dijo que trabajan coordinadamente con el personal de aduanas para no bajar la guardia a los sujetos que se dedican al narcotráfico.

“Todas las autoridades que tenemos la responsabilidad de luchar contra estas amenazas no cesamos y continuamos con el resguardo policial”, declaró.

A su turno el alcalde de Paita, Reymundo Dioses, mostró su preocupación y demandó a las autoridades competentes exigir que el Gobierno Central reactive el proyecto “Implementación de una garita móvil y un equipo tecnológico de rayos X Backscatter”, creado en enero del 2012. Según dijo, con este plan se trataría de frenar dicho flagelo.

“Nuestras autoridades deben tomar cartas en el asunto para dar fin al tráfico ilícito de droga en nuestra región”, puntualizó.

No te pierdas:

A Partir de hoy se venderán libros de S/ 2 en feria popular