El secretario general del Sindicato Magisterial (SIMA) de Piura, Miguel Puescas Rodríguez, exigió la destitución del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y del viceministro de su misma cartera.

Ello, debido a las evidencias de presunta corrupción, tras revelarse la relación de preguntas y respuestas de la Prueba Única Nacional para el concurso de nombramiento docente a nivel nacional.

En un pronunciamiento público, Puescas dijo que decidieron pedir esta medida, debido a las diversas denuncias públicas de los profesores postulantes al proceso de nombramiento.

Presunta corrupción

Además, indicó que la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate) Perú, que fue fundada por el mandatario de la República, Pedro Castillo, estaría imponiendo a uno de sus funcionarios para realizar diferentes hechos.

Aunque recalcó que estos problemas de presunta corrupción en los exámenes a los docentes han venido sucediendo desde hace años; y lamentan que continúen en la gestión de Castillo.

La evaluación docente participaron cerca de 300 mil docentes, cuyos resultados de los exámenes se filtró la noche del viernes y madrugada del sábado. Ante ello, el Minedu anunció una investigación.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEste 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias