Dirigentes del Sindicato Magisterial (Sima) de Piura solicitaron, al Gobierno regional, un crédito suplementario, que garantice el pago del 30% del sueldo de los maestros. LO mismo que corresponde a la preparación de clases. Así lo informó La República.

En ese sentido, el secretario general del SIMA en Piura, Miguel Puescas, manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo ha presupuestado 3 millones 300 mil soles, para el pago de la preparación de clases.

Sin embargo, advirtió que ese dinero solo alcanza para cancelar la deuda a solo 500 docentes, mientras que más de 6 mil800 tendrán que seguir esperando.

“A nosotros se nos ha discriminado. Solo nos han concedido 3 millones de soles, mientras que en Arequipa se les ha entregado 50 millones. Es por esta situación que se tiene que ampliar el presupuesto para que todos los docentes a los que se les debe reciban su dinero”, expresó.

Pago

El dirigente Miguel Puescas mantuvo una reunión con el gerente general del Gobierno regional, Jesús Torres, quien se comprometió a solicitar el pedido del crédito suplementario ante el MEF.

En ese sentido, indicó que la autoridad regional también enviará un oficio a la Comisión de Fiscalización del Congreso, para acelerar el debate de la devolución de los aportes de la Derrama Magisterial en beneficio de los docentes de Piura.