El Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata, de la Fiscalía Especializada de Prevención del delito de Piura, se reunió esta mañana con el Prefecto Regional, funcionarios de la Municipalidad de Castilla, directivos del Consejo Regional del Deporte – Piura; así como con los directivos del Club Atlético Grau, a fin de analizar la situación actual que atraviesa el Estadio Miguel Grau de Piura.
En la reunión la representante del IPD, Ana Cecilia Vigo, informó que pese a que este recinto no cuenta con la certificación de seguridad ITSE, este domingo se va a realizar un evento deportivo entre el Atlético Grau y el Club Higos Urcos de Chachapoyas.
El representante del club Grau, Percy Ordinola, dijo que se requiere el apoyo de las autoridades locales para las actividades deportivas; y el prefecto, Óscar Hernández Calderón, como autoridad política, manifestó su apoyo en fomentar los espacios recreación.
Ante todo ello, el Fiscal Armando Ortiz, expuso a los asistentes la observancia a la normatividad de la materia y las responsabilidades que asumen las autoridades en casos como éstos; además precisó la buena disposición del Ministerio Público para coadyuvar a generar espacios de sano esparcimiento pero dentro de lo normado por la Constitución y la ley. Por lo que la autorización de las garantías de orden público, quedan bajo absoluta responsabilidad de la autoridad política.