Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exhiben los “Rostros del Perú” para celebrar el Bicentenario de la Independencia

    Daniel Arqueros Jibaja1 julio, 2021Updated:1 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Exhiben los “Rostros del Perú” para celebrar el Bicentenario de la Independencia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La oficina de Vida Universitaria de la UDEP-Campus Piura organizó la Exposición de Dibujo y Pintura “Rostros del Perú”. Esta exhibe los proyectos artísticos que realizaron los alumnos del Taller de Dibujo y Pintura durante el periodo académico 2021-I.

    Roberto Carlos Alban Chira, coordinador del taller, señaló que es importante que los estudiantes experimenten las oportunidades de trascender con el uso de diversos lenguajes artísticos, para expresar con libertad sus percepciones sobre la realidad.

    Alumnos del Taller de Dibujo y Pintura realizaron los proyectos artísticos durante el periodo académico 2021-I.

    Además, señaló que con ello pueden desarrollar un equilibrio afectivo y creativo que les permita pensar con libertad y aportar a la transformación de la cultura en su contexto.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la muestra, se expone el contenido técnico – artístico desarrollado durante el semestre I: el tema, estilo, técnica, materiales y soportes son alternativas que se han estudiado en clases. El desarrollo de estos recursos conceptuales y materiales han permitido que los estudiantes encuentren los medios idóneos para expresarse y comunicar sus intenciones más profundas.

    En la muestra, se expone el contenido técnico – artístico desarrollado durante el semestre I.

    Autonomía

    A través de estos espacios, se busca dotar a los alumnos de otras formas de lenguaje; así como también de técnicas que se puedan aprender y utilizar en la vida diaria. Pues, esto ayuda a desarrollar capacidades a través de la experimentación.

    Son el dibujo y la pintura los que proporcionan las herramientas necesarias para que el alumno pueda -gradualmente- expresar plásticamente su experiencia sensible con autonomía.

    El taller, de modalidad teórico-práctica virtual, se diseñó para que el participante comprenda y aplique los principios básicos que estructuran los dibujos y pinturas; tales como: elementos objetivos y subjetivos de su composición a través de ejercicios con diversas técnicas y composiciones variadas.

    A través de estos espacios, se busca dotar a los alumnos de otras formas de lenguaje.

    Síguenos en YouTube:

    arte Bicentenario Piura UDEP
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.