Publicidad

La exfuncionaria de la Municipalidad de Ayabaca, Bianca Nonajulca Ávila, pieza importante en el caso de la presunta organización criminal Clan Marchena, se encuentra prófuga de la justicia. Ello, al lograr huir antes de la intervención policial y fiscal realizada el pasado lunes 4 de octubre.

El fiscal de la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, Luis Ramos Rioja, indicó, para diario Correo, que la investigada habría sido alertada y logró fugarse, antes de que la policía llegara a su domicilio.

Según Ramos Rioja, ella sería una funcionaria de extrema confianza de Humberto Marchena Villegas y Baldomero Marchena Tacure, y pieza importante de la presunta organización criminal.

Captura del alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena.

“Ella fue la única de los 13 que logró fugarse antes de que llegáramos. Habría sido miembro del Comité Especial en casi todos los procesos de semilla. Es abogada, es la persona que habría contratado al abogado para que defienda a todos los contratistas cuando empezó el caso allá en el 2019″. Así lo indicó el fiscal Ramos, para Correo.

Nonajulca Ávila habría integrado otros comités de licitación en Ayabaca para la contratación de obras y servicios. Según el fiscal, en el caso se podría solicitar hasta 36 meses de prisión preventiva contra los involucrados.

Síguenos en Youtube:

Publicidad