Algunos exejecutivos de Odebrecht que trabajaron en cuestionados proyectos han logrado aterrizar en altos cargos estatales. Es el caso de Daniel Hokama Kuwae, actual gerente general de la empresa estatal Perúpetro. Así lo informó Perú 21.

Te puede interesar:

|Regatas Lima peleará este viernes el quinto puesto en el Sudamericano

|¿Cómo evitar los temibles golpes de calor en tu mascota?

Hokama fue desde 2011 gerente del primer proyecto de gasoducto de Odebrecht llamado Kuntur. Cuando, en 2014, esa iniciativa se convirtió en Gasoducto Sur Peruano, Hokama también tuvo oportunidad de convertirse en gerente comercial y de Relaciones Institucionales del cuestionado proyecto de la constructora brasileña.

En 2017, cuando el escándalo Lava Jato había tocado el Perú, Hokama dejó Odebrecht, y su nuevo centro laboral fue Cosanac SAC, empresa del renunciante ministro de Energía y Minas, Juan Liu.

Toda esta información fue consignada por Hokama en su declaración jurada de intereses. Sin embargo, en abril de 2019 sorpresivamente fue nombrado gerente general de la empresa estatal de hidrocarburos Perúpetro, que depende del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: