Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Exdirectora de UGEL Talara ya cumple prisión preventiva en penal de Sullana

    Redacción | Walac Noticias2 noviembre, 2018Updated:2 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La noche de ayer, la exdirectora de UGEL Talara, Matilde Chiroque Adrianzén quien está implicada en el millonario desvío de fondos de la UGEL, fue internada en el penal de mujeres de la ciudad de Sullana, tras permanecer  prófuga desde julio del 2017.

    Te puede interesar:

    | Dictan seminario sobre la nueva Ley Procesal del Trabajo

    Únete al canal de WhatsApp

    | JNE: Entérate aquí si tienes multas electorales

    Fue la abogada de la exfuncionaria, quien se comunicó con la Fiscalía Anticorrupción, para poner a disposición del fiscal del caso, Luis Antonio Ramos Rioja, a Matilde Chiroque cuando esta se atendía en una clínica local.

    PRISIÓN PREVENTVA
    Como se recuerda el pasado 10 de julio 2017, tras varias horas de debate, entre los representantes del Ministerio Público y los abogados defensores de los implicados en el millonario desvío de fondos de la UGEL Talara, la jueza penal, Alma Cecilia Garay Pinday, acogió el pedido de la Fiscalía Anticorrupción y dispuso que Matilde Chiroque, Erick Vargas y Paul Cruzado sean recluidos en prisión de manera preventiva por 18 meses, mientras dure el proceso penal en su contra.

    Tanto la exdirectora de la UGEL de Talara Matilde Celma Chiroque Adrianzén, así como el exadministrador, Erick Roberto Vargas Antón, decidieron ocultarse asumiendo la condición de prófugos de la justicia, hasta la noche del miércoles en que Matilde Chiroque fue puesta a disposición por su abogada, mientras que Erick Vargas se mantiene en la clandestinidad.

    Fuente: Correo

    En Twitter:

    [KEIKO FUJIMORI]
    "Te pido perdón por eso", escribió el expresidente a través de las redes sociales. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/Quv5qiUAgo https://t.co/Quv5qiUAgo

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 2, 2018

    CORRUPCIÓN UGEL TALARA Matilde Chiroque Adrianzén Ugel Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.