Excongresista Manuel Dammert falleció a los 72 años víctima de covid-19

Publicidad

El exparlamentario Manuel Dammert Ego Aguirre falleció hoy, tras varias semanas de lucha contra la covid-19. Así lo informaron sus familiares, a través de sus redes sociales.

El excongresista, de 72 años de edad, se encontraba internado desde el 17 de marzo en el hospital Edgardo Rebagliati, donde se produjo su deceso.

Dammert fue cinco veces parlamentario. La primera fue en l Congreso que inició funciones en 1980, tras doce años de dictadura militar, al cual ingresó postulando por el Partido Comunista Revolucionario.

En las elecciones de 1985 fue reelecto, esta vez por la coalición de Izquierda Unida, continuando con su labor parlamentaria en el Congreso que funcionó entre los años 1990 y 1992, para el cual fue elegido representando al partido Izquierda Socialista.

Tras el fallecimiento del congresista Javier Diez Canseco, en 2013, Dammert fue el primer accesitario llamado a reemplazarlo en el Parlamento. En 2016 fue vuelto a elegir legislador, postulando por el Frente Amplio, desempeñando esa función hasta setiembre de 2019, cuando el Congreso es disuelto.

En ese período formó parte de la bancada de Nuevo Perú, que daría pie a la fundación del partido del mismo nombre, que hoy lidera Verónika Mendoza.

Antes de padecer el covid-19, Dammert participó en recientes actividades proselitistas de Mendoza, candidata presidencial de la coalición Juntos por el Perú. 

Síguenos en Youtube: