Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    • EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Excongresista Angélica Palomino lanza su candidatura a Gobierno Regional de Piura

    Hilton Castro8 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Angélica Palomino, exlegisladora por Piura, anunció su candidatura al Gobierno Regional. La abogada dio a conocer su postulación en un evento en Los Polvorines en donde estuvo acompañada de dirigentes sociales del sector y miembros del movimiento regional Renace.

    “Estoy aceptando este nuevo desafío, consciente que tengo la fortaleza, la capacidad y el apoyo de Dios para tomar las riendas de esta región y hacerla más solidaria, más digna, más humana, más segura y más grande. Nunca las cosas fueron fáciles para nosotras las mujeres”, sostuvo en su discurso.

    La abogada dio a conocer su postulación en un evento en Los Polvorines en donde estuvo acompañada de los candidatos de la agrupación política. Foto Walac Noticias | José Zapata

    Asimismo, la excongresista Angélica Palomino propuso cuatro propuestas sobre las cuales va a girar su campaña: construcción del hospital oncológico, continuar con la titulación de posesiones informales, dotar a las municipalidades distritales de presupuesto y fortalecer el proyecto Alto Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    “También estamos viendo el tema de saneamiento, agua y desagüe para la región. Otra promesa de campaña que tenemos es solicitar un canon petróleo específico de la refinería de la Talara para los talareños. Además, continuaremos con las carreteras de acceso de Ayabaca y Huancabamba, la población merece una mayor conectividad para sacar sus productos”, destacó.

    Otra promesa de campaña que tenemos es solicitar un canon petróleo específico de la refinería de la Talara para los talareños, aseguró Palomino. Foto Walac Noticias | José Zapata Ruiz

    Agregó que de llegar al Gobierno Regional priorizará el tema de salud, precisamente agilizará la llegada de más vacunas a Piura.

    “Quiero pedirle a la población la oportunidad de generar el cambio. Necesitamos cambiar nuestra región. Nuestros hijos y nuestros nietos merecen vivir una región más segura tal como nosotros la tuvimos”, enfatizó.

    Labor parlamentaria

    Por otro lado, la excongresista Angélica Palomino comentó que durante su labor como parlamentaria llevó a cabo las promesas que realizó durante su campaña a los vecinos piuranos. Hizo hincapié en que logró que se aprobará la Ley de Títulos de Propiedad que “beneficia a las familias más pobres del Perú”.

    También sostuvo que, junto a su grupo parlamentario, supieron sacar adelante leyes que “que se trajeron abajo mafias como la del oxígeno medicinal, la ley de crédito cero para los agricultores, la Ley Nacional del Cáncer”.

    La excongresista Angélica Palomino comentó que durante su labor como parlamentaria llevó a cabo las promesas que realizó durante su campaña. Foto Walac Noticias | José Zapata Ruiz

    “Si en un año como Congresista pude cumplir todos mis compromisos y sacar varias leyes en beneficio de los más pobres. Estoy segura que con el apoyo de todos y de todas en cuatro años vamos a transformar a esta región”, declaró.

    “Las mujeres demostramos cada día que podemos hacer más con pocos recursos, que podemos ser buenas trabajadoras a la vez de ser buenas madres. Podemos ser tiernas con nuestros hijos, pero unas fieras si se meten con ellos. Esa misma mística es la que quiero imponer en el Gobierno Regional: un gobierno con estilo de mujer”, puntualizó la actual candidata.

    «Continuaremos con las carreteras de acceso de Ayabaca y Huancabamba, la población merece una mayor conectividad para sacar sus productos”, destacó. Walac Noticias | José Zapata Ruiz

     

    Angélica palomino candidata Elecciones 2022 Movimiento RENACE
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.