El comandante general de la Policía Nacional, general Orlando Velasco, informó que un primer examen pericial a la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, confirmó que no se usó gas lacrimógeno por parte de los efectivos policiales.
Este examen descarta las versiones de algunos sobrevivientes de la tragedia. Los cuales afirmaron que la policía usó gas lacrimógeno en la intervención.
Asimismo, el general Velasco señaló que realizará un segundo examen por parte del fiscal a cargo de las investigaciones. Con ello espera que se ratifique este primer resultado encontrado por los peritos de la Policía Nacional.
El general Velasco Mujica también informó que, de acuerdo a la versión del oficial a cargo de la intervención, un grupo de intervenidos arrojó botellas y vasos a los policías. Por lo que dio lugar a una estampida de personas tratando escaparse de la discoteca.
En esa línea, el jefe policial desmintió que haya sido la Policía la que cerró la puerta.
Detenidos
Informó que según las declaraciones del propietario, el local se lo alquiló a Judith Yolanda Ortega Godoy. Ella tenía como administradora de la discoteca a Noemí Ruth Bautista Ayala. Entre ambas se encargaban de los organizar las fiestas.
A la administradora ya la detuvieron. Los policías siguen con la ubicación de la inquilina. También se está tras la ubicación de Juan Antonio Peña Arias, un cantante de la discoteca que se encargaba de la realización de las fiestas, y de Job Luque Ayala, esposo de la inquilina.
Velasco señaló que la inquilina y la administradora de la discoteca podrían ser denunciadas por homicidio y encubrimiento real, en tanto que al propietario del establecimiento por homicidio culposo. Los otros detenidos serían denunciados por violencia y resistencia a la autoridad, y contra la salud pública.