El penal de Piura registra cerca de 400 internos contagiado de covid-19 y 22 fallecidos a causa del virus. Así lo informó el director del establecimiento penitenciario ex Río Seco, Genaro Escamilo Gómez.

Asimismo, Escamillo detalló que, actualmente, la cifra de contagiados es mínima. Por ello, se continuará con el trabajo preventivo, de la mano con autoridades sanitarias.

Campaña de salud

En ese sentido, la Diresa Piura informó que realizó una intervención en el Centro Penitenciario de Piura (ex Río Seco). Esto para reforzar las acciones de promoción de la salud,y así  reducir los contagios por la COVID-19.

Asimismo, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria realizó la vigilancia de la calidad de agua; e inspección a los servicios alimentarios.

En cuanto a las acciones de Promoción de la Salud, estuvieron dirigidas tanto al personal del INPE, como a los internos, priorizando a los adultos mayores.

Es así que se brindó sesiones demostrativas de:

  • Lavado de manos con agua y jabón
  • Uso correcto de la mascarilla
  • Ejercicios fisioterapéuticos de pausas activas, para mejorar la calidad funcional de los ancianos, como el sistema respiratorio y el sistema muscular.

Dato

  • Genaro Escamilo Gómez precisó que la población penitenciaria es de 3 mil 807 internos.