Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026

    23 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura
    • Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara
    • Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026
    • Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría
    • The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande
    • Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Ex Río Seco es el penal con más muertes por COVID-19

    Redacción | Walac Noticias16 junio, 2020Updated:16 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: desde el penal Río Seco, reo planeó y guió secuestro de estudiante en Lima
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según el INPE, la cárcel de Río Seco en Piura registra 20 fallecidos y más de 180 casos positivos por el coronavirus (COVID-19).

    Te puede interesar:

    |500 policías logran vencer a la COVID-19 en Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Entregan 3 balones de oxígeno y medicamentos a Paccha

    Luego de 93 días de emergencia sanitaria se han registrado 636 casos positivos y 47 fallecidos a causa de COVID-19 en penales de cinco regiones.

    Al iniciar el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus en el Perú, nadie prestó atención a los centros penitenciarios, hasta que la bomba explotó.

    «Motines», «intentos de fuga» y «muertes», se empezaron a escribir en los titulares de cada mañana; la llegada del COVID-19 empezó a estremecer las cárceles, sobre todo en el norte del país.

    Situación del norte del país

    Noventa días después, la situación parece estar más calmada. Sin embargo, la pandemia golpeó más fuerte al norte del Perú.

    En lo que va de la emergencia, según información proporcionada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se han detectado 636 internos contagiados, de los cuales 47 fallecieron.

    Ex Penal Río Seco, en Piura.

    Las estadísticas tomadas hasta el 13 de junio indican que un número importante de reos logró vencer la enfermedad (342), pero muchos todavía deben recuperarse en improvisados ambientes de aislamiento (230) o en una cama de hospital (14).

    De acuerdo a los números, la población carcelaria del penal El Milagro (Trujillo) fue la más afectada por los contagios, seguida por los establecimientos penitenciarios de Piura y Chiclayo (exPicsi).

    Situación de Río Seco

    Rafael Castillo Alfaro, vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, explicó que el alto nivel de positividad de contagios de las regiones tiene un impacto en el sistema carcelario.

    «A mayor hacinamiento, mayor índice de contagios», precisó.

    Detalle de contagios en los penales del norte. Infografía: La República.

    Esto, debido a que el virus se moviliza rápidamente sobre todo en penales donde el hacinamiento es una constante. Por ejemplo, como es el caso de Piura, que registra un  27.7% de positividad.

    Según el INPE, el ex penal Río Seco de Piura registra 20 fallecidos y 185 casos positivos de COVID-19. Asimismo, según la autoridad penitenciaria, 28 reclusos se encuentran en proceso de recuperación, mientras que 137 reos ya recibieron el alta médica.

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBgJ-bup4TQ/?utm_source=ig_web_copy_link

    Y también en Twitter:

    Más de 100 mil unidades de medicamentos para el tratamiento de pacientes #COVID19 y mil 100 equipos de protección personal (EPP), para los profesionales de la #Salud, fueron enviados esta mañana a la región Piura. Así lo informó el @Minsa_Peru (Minsa).https://t.co/mv5XCkIybO

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 14, 2020

     

    coronavirus (Covid-19) INPE Penal de Piura ex Río Seco Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.