Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Evalúan la construcción de nuevo intercambio vial sobre la avenida Sánchez Cerro

    Estuardo Cáceres19 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Evalúan la construcción de nuevo intercambio vial sobre la avenida Sánchez Cerro
    Evalúan la construcción de nuevo intercambio vial sobre la avenida Sánchez Cerro
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ciudad de Piura contará próximamente con un nuevo intercambio vial ubicado en la Av. Sánchez Cerro, específicamente en su cruce con la Av. Raúl Mata de la Cruz (anteriormente conocida como Av. Chulucanas), en el distrito de Veintiséis de Octubre. Este proyecto, que forma parte de una obra accesoria por seguridad vial, también incluye la ampliación a doble calzada de la Av. Sánchez Cerro y la construcción de vías auxiliares. Todo ello estará a cargo de la concesionaria IIRSA Norte.

    Según el gerente municipal Tomás Fiestas, el expediente técnico del proyecto ya está siendo revisado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), un paso fundamental para la aprobación y posterior ejecución de la obra.

    Avances y cronograma proyectado

    Por su parte, Manuel Núñez Alzamora, dirigente de la coordinadora de Juveco del distrito, detalló que la concesionaria cumplió con el plazo establecido de 368 días para la elaboración del expediente técnico. En este contexto, se estima que entre julio y agosto del presente año se pueda firmar el acta de acuerdo entre el MTC e IIRSA Norte. Esto permitirá iniciar la construcción del intercambio vial, proyectada para un plazo de 12 meses.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con respecto al costo del proyecto, este se determinará una vez que se culmine con la revisión técnica del expediente.

    Componentes del proyecto

    Este ambicioso proyecto abarcará un tramo de 3 kilómetros de la Av. Sánchez Cerro e incluirá diversas mejoras significativas para optimizar el tránsito y la seguridad vial. Entre los principales componentes destacan:

    • Carriles principales: Dos por sentido, cada uno con un ancho de 3.30 metros, diseñados para garantizar una circulación fluida.
    • Pistas auxiliares: Carriles de 3 metros de ancho, destinados especialmente para el tránsito de mototaxis.
    • Separador central: Una franja de 8 metros de ancho que contribuirá a incrementar la seguridad para los peatones.
    • Paraderos urbanos: Se han previsto 13 paraderos distribuidos estratégicamente a lo largo del tramo.
    • Sistema de drenaje: Este sistema, que incluye colectores directos, permitirá captar el agua de lluvia y dirigirla a los drenes principales para evitar inundaciones.

    Cambios en la infraestructura peatonal

    En cuanto a la seguridad para los peatones, no se contempla la construcción de nuevos puentes peatonales. En su lugar, se instalarán cruceros peatonales acompañados de rompemuelles, lo cual reducirá la velocidad de los vehículos y garantizará un cruce seguro para los transeúntes.

    Impacto esperado

    Con estas mejoras, se espera que el intercambio vial contribuya significativamente a descongestionar el tráfico en una de las arterias más importantes de la ciudad. Además, este proyecto no solo beneficiará a los conductores, sino que también mejorará la seguridad y comodidad de los peatones y usuarios del transporte público.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.