Close Menu
    Lo nuevo

    Diario El Peruano celebra su Bicentenario en Piura con exposición histórica y conversatorio académico

    28 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Piura: obra de agua y alcantarillado en Los Ficus I Etapa empezará en el último trimestre del 2025

    28 junio, 2025

    Piura: lanzan licitación para la construcción del polideportivo Víctor Andrés Belaúnde en la Urb. Piura

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diario El Peruano celebra su Bicentenario en Piura con exposición histórica y conversatorio académico
    • Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario
    • Piura: obra de agua y alcantarillado en Los Ficus I Etapa empezará en el último trimestre del 2025
    • Piura: lanzan licitación para la construcción del polideportivo Víctor Andrés Belaúnde en la Urb. Piura
    • EPS Grau enseña a escolares sullanenses a cuidar el agua con divertido cuento educativo
    • Gobierno Regional firma el contrato para la reconstrucción del estadio Miguel Grau
    • Segunda dosis de vacuna contra el dengue alcanza al 32,3 % de adolescentes en Piura
    • Petroperú convoca a proceso internacional para el análisis forense a la Nueva Refinería Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudio de satisfacción: crece la satisfacción con el servicio móvil y llega a 52 % en el 2024

    Hilton Castro25 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Estudio de satisfacción crece la satisfacción con el servicio móvil y llega a 52 % en el 2024
    Estudio de satisfacción crece la satisfacción con el servicio móvil y llega a 52 % en el 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Estudio sobre el nivel de satisfacción del usuario de telecomunicaciones reveló que el servicio público móvil alcanzó mayores niveles de satisfacción en el año 2024. El 52 % de los usuarios se sintió satisfecho con este servicio, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Esto significó un incremento en doce puntos porcentuales respecto al 40 % alcanzado el 2023. Las calificaciones más altas para el servicio móvil estuvieron en Tumbes (68 %), Ucayali (63 %) y Piura (62 %). En Lima, llegó al 54 %.

    “Este resultado puede estar asociado a mejoras en el desempeño de las empresas, como la aplicación de soluciones anticipadas de reclamos y a una mejora en la percepción de atención al cliente”, explicó el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

    Únete al canal de WhatsApp

    El funcionario señaló que las acciones emprendidas desde el regulador también han contribuido con este avance. “El OSIPTEL realizó diversas estrategias tales como la regulación por comparación con mediciones sobre la atención de reclamos y la calidad de atención al usuario, promover el uso de herramientas digitales, mejoras al procedimiento de reclamos, entre otros”, apuntó.

    Estudio de satisfacción: crece la satisfacción con el servicio móvil y llega a 52 % en el 2024

    Muente enfatizó sobre la necesidad de mantener el foco no solo en la calidad del servicio, sino también de la atención que se brinda al usuario. “La insatisfacción con el servicio móvil creció a 23 %. En regiones como Huancavelica, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Puno y Pasco, los niveles de insatisfacción superaron el 30 %”, apuntó.

    De acuerdo al estudio, en el 2024, las cuatro principales empresas operadoras del servicio móvil vieron incrementado el nivel de satisfacción de sus usuarios. Entel fue la empresa que consiguió una mayor satisfacción (60 %), seguida de Bitel (59 %), Claro (54 %) y Movistar (40 %).

    Cae satisfacción del servicio de internet fijo

    La proporción de usuarios que señalaron estar satisfechos con el servicio de internet fijo en el año 2024 fue de 45 %, ocho puntos porcentuales por debajo de lo obtenido en 2023 (53 %). En tanto, el 29 % de usuarios encuestados declaró su insatisfacción, casi el doble de la medición del 2023 (15 %).

    Revisado por regiones, existen más usuarios satisfechos en la región oriente (60 %) que en las regiones norte (49 %), Lima (46 %), centro (39 %) y sur (37 %).

    Analizando por empresa operadora, Win mantiene el mayor nivel de satisfacción (80 %) de sus usuarios, pese a retroceder tres puntos porcentuales respecto al 2023, seguida de Claro (51 %); en comparación con los usuarios de Movistar (31 %), quienes además expresan una mayor insatisfacción (41 %) respecto a sus competidores.

    Principales razones de la insatisfacción de los usuarios

    En el servicio móvil, los usuarios que mostraron su descontento indicaron que el aspecto que más influyó fueron los problemas con el internet móvil, sobre todo con la velocidad (43 %). Esa misma insatisfacción también se reflejó en inconvenientes por mala cobertura o señal en general (25 %), así como mala atención (24 %) tanto en los canales de las empresas operadoras como del servicio técnico, entre otros.

    Por su parte, entre los principales motivos para la insatisfacción con el servicio de internet fijo figuran, con 56 %, los inconvenientes asociados a la señal (mala cobertura, falta de señal o intensidad de la señal). A continuación, los usuarios mencionan haber recibido mala atención (45 %) y problemas con la facturación (26 %), como cobros indebidos o adelantados y no estar de acuerdo con los precios al considerarlos altos.

    Desde el 2012, el OSIPTEL realiza el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones, a fin de conocer expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. También mide el nivel de conocimiento de los derechos
    y obligaciones de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, a fin de establecer estrategias y acciones para mejorar en la información y orientación al usuario.

    Para la medición del estudio se recopiló información del 13 de marzo al 13 de diciembre del 2024. Esto través de encuestas telefónicas aplicadas a 27 123 usuarios de todas las regiones del país, de 18 a más años de edad.

    Osiptel Perú servicio móvil
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Diario El Peruano celebra su Bicentenario en Piura con exposición histórica y conversatorio académico

    28 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Piura: obra de agua y alcantarillado en Los Ficus I Etapa empezará en el último trimestre del 2025

    28 junio, 2025

    Piura: lanzan licitación para la construcción del polideportivo Víctor Andrés Belaúnde en la Urb. Piura

    28 junio, 2025

    EPS Grau enseña a escolares sullanenses a cuidar el agua con divertido cuento educativo

    28 junio, 2025

    Gobierno Regional firma el contrato para la reconstrucción del estadio Miguel Grau

    27 junio, 2025
    Lás últimas

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025

    Talara: delincuentes saquean vivienda y se llevan S/ 20 mil en joyas y objetos de valor

    23 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.