El colegio N° 010 de Los Algarrobos, en Piura, finalmente contará con modernas instalaciones tras 50 años de espera. El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, está invirtiendo más de 10 millones de soles en la construcción de nuevos espacios para esta institución educativa.
La obra, hasta el momento, ya alcanzó un avance del 66%. Esta incluye la colocación de porcelanato, tarrajeo del cerco perimétrico, vaciado de veredas, encofrado de escaleras, entre otros trabajos.
La nueva infraestructura contará con aulas académicas, depósitos, un salón de usos múltiples (SUM), cocina, dirección y ambientes administrativos. Además de una sala de espera, tópico, archivo, almacén, sala de reuniones, ambientes de psicomotricidad, patio de formación, área de juegos, veredas, estacionamientos, biohuertos, entre otros.
Es importante destacar que Defensa Civil declaró el colegio N° 010 como inhabitable en tres ocasiones debido a las precarias y peligrosas condiciones de sus instalaciones anteriores. Esto representaba un riesgo significativo para la seguridad de los estudiantes y docentes. La nueva construcción busca garantizar un ambiente seguro y propicio para la educación de los niños y jóvenes de Los Algarrobos.