Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudiantes de Piura se preparan para la XIX Olimpiada Nacional Escolar Matemática

    Redacción | Walac Noticias15 agosto, 2017Updated:15 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Nueve estudiantes de Piura representarán a la región en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM 2017. Foto: DREP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Nueve estudiantes de Piura representarán a la región en la Olimpiada Nacional Escolar  de Matemática ONEM 2017, que se realizará el 22 de octubre, en Lima.

    La directora regional de Educación Piura, Carmen Sánchez Tejada, señaló que el objetivo de este concurso educativo es contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria, precisó que este evento promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además, brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales.

    Carmen Sánchez, explicó que en estas olimpiadas participan estudiantes de colegios públicos y privados del ámbito de las doce UGEL, los cuales están dividas en dos categorías ALFA para alumnos de escuelas públicas  y BETA para instituciones educativas privadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    La funcionaria regional indicó que este viernes 18 de agosto se llevará a cabo la etapa UGEL de manera descentralizada en toda la región, indicó que en esta etapa, doce estudiantes de cada UGEL clasificarán a la etapa DRE programada para 21 de setiembre, luego, en esta etapa se definirá cuáles son los nueve estudiantes que nos representarán en la etapa nacional.

    Recordó que siete de los 15 estudiantes que integraron la delegación que representó a la Dirección Regional de Educación de Piura en la gran final de la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2016, subieron al podio de los ganadores y cosecharon tres medallas de plata y cuatro de bronce.

     

    Actualidad Carmen Sánchez Tejada DREP Piura Olimpiada Nacional Escolar  de Matemática ONEM 2017 Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.