Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudiantes de la UTP fortalecen su formación en universidades de prestigio internacional

    Redacción | Walac Noticias27 agosto, 2026Updated:28 agosto, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mariella Cantoni, resaltó que la movilidad académica también contribuye al desarrollo de habilidades interculturales y competencias vinculadas con la empleabilidad.
    Mariella Cantoni, resaltó que la movilidad académica también contribuye al desarrollo de habilidades interculturales y competencias vinculadas con la empleabilidad.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) vienen ampliando su formación profesional mediante experiencias académicas en universidades de reconocido prestigio internacional. A través de becas, intercambios, programas de movilidad y misiones académicas, los alumnos acceden a nuevos modelos educativos y fortalecen sus competencias en contextos internacionales.

    Entre las instituciones que reciben a estudiantes de la UTP figuran la London School of Economics (LSE), UC Berkeley, Purdue University, University of Chicago, University of Wisconsin y el Tecnológico de Monterrey. También participan en experiencias académicas en universidades de Canadá, Argentina, Colombia, España y Panamá.

    Experiencias internacionales amplían oportunidades profesionales

    El rector de la UTP, Jonathan Golergant, destacó que estas iniciativas permiten a los estudiantes conocer diferentes modelos educativos, interactuar con personas de diversas culturas y ampliar su perspectiva profesional.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estas experiencias en universidades altamente reconocidas en el mundo por su prestigio académico les permiten a nuestros estudiantes conocer otros modelos educativos, interactuar con personas de diferentes culturas y ampliar su perspectiva profesional”, señaló.

    Desde el área Internacional de la universidad, su directora, Mariella Cantoni, resaltó que la movilidad académica también contribuye al desarrollo de habilidades interculturales y competencias vinculadas con la empleabilidad.

    “Viajar al extranjero para vivir una experiencia internacional de esta envergadura hace que nuestros estudiantes ganen no solamente una serie de conocimientos técnicos propios de sus disciplinas, sino también habilidades interculturales y una serie de herramientas para ser más empleables”, explicó.

    Estudiantes de UTP Piura participan en programas internacionales

    Entre los alumnos que actualmente viven estas experiencias se encuentra Leila Girón, estudiante de Administración y Marketing de la UTP Piura. Ella participa en un programa académico en Humber Polytechnic, en Canadá.

    La estudiante señaló que esta experiencia le permite aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera y adquirir nuevos aprendizajes que espera compartir a su regreso. Asimismo, destacó el acompañamiento recibido durante el proceso de postulación y preparación.

    “Nos llevamos el compromiso de representar con orgullo a la UTP, a Piura y al Perú. Luego podemos regresar con nuevos conocimientos para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestro país”, expresó.

    Otro representante de la UTP Piura es Germán Castro, estudiante de Administración de Empresas, quien participa en un programa de la Universidad Anáhuac, en México. Su objetivo es fortalecer sus competencias profesionales y establecer vínculos con estudiantes de otros contextos.

    El alumno consideró que acceder a una beca para realizar una pasantía internacional representa una oportunidad para impulsar su desarrollo personal y profesional. Además, indicó que la permite asumir nuevos desafíos fuera de su entorno habitual.

    pasantía Universidad UTP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.