Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudiantes de El Faique en riesgo de perder clases por falta de conectividad

    Estuardo Cáceres1 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Falta de conectividad San Miguel de El Faique
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el inicio de la pandemia, 600 alumnos; 40% de la población estudiantil; de las zonas tres, cuatro y cinco de San Miguel de El Faique se han visto perjudicados por la falta de conectividad para recibir sus clases virtuales.

    Walac Noticias se comunicó con el coordinador del núcleo educativo distrital San Miguel de El Faique, Miguel Pongo Ocaña, quien afirma que los profesores de la zona se sienten desesperados y preocupados ya que sus estudiantes no se conectan a las clases por la falta de conectividad.

    “Nos encontramos preocupados y desesperados por la falta de conectividad, no tenemos la atención de las autoridades”, sostuvo Pongo Ocaña.

    Únete al canal de WhatsApp

    El coordinador dijo que los escolares de las 3 zonas afectadas reciben al mes una o dos fichas de actividades que los docentes les alcanzan en sus domicilios. Esto, debido a la falta de conectividad de internet, teléfono e incluso de radio.

    Llamado a las autoridades

    Pongo Ocaña manifestó que han presentado ya dos memoriales a la mesa de partes del Gobierno Regional. El primero lo presentaron en octubre pasado, con la esperanza de que su reclamo sea escuchado.

    Sin embargo, como no les dieron solución alguna, han mandado un segundo memorial. En este piden a las autoridades respectivas y al Gobernador Servando García que con urgencia atiendan su reclamo pues es ya el segundo año escolar en el que los estudiantes tienen estas deficiencias.

    “Nosotros presentamos un memorial a mesa de partes (del Gobierno Regional), luego pasa por 10 oficinas y termina en manos de un especialista de la DREP. El especialista de la DREP no puede dar solución a un problema que el Gobernador Regional sí puede”, declaró el coordinador.

    Asimismo, agregó que la Municipalidad del distrito les ha dado una respuesta aludiendo que frente a la problemática que viven no pueden hacer nada porque el Gobierno Central les ha recortado el presupuesto anual, siendo su prioridad en esta época del año el sector salud.

    “Por parte de la Municipalidad, la respuesta es que no hay presupuesto por el recorte que les ha hecho el Gobierno Central. El alcalde dice que tiene que priorizar la salud antes que la educación”, añadió Pongo.

    Solución

    La solución planteada por pobladores es que se modernicen en primer lugar las antenas telefónicas presentes en el distrito. Además, que exista una conectividad satelital en ciertos puntos para que pueda ser captada en las comunidades donde viven los escolares.

    Cabe resaltar que, el año pasado los profesores tuvieron que aliarse con algunos jóvenes del sector, quienes contaban con celular, para que ellos reciban las actividades y las hagan llegar a los estudiantes de la zona. Hoy esa alianza ya no es posible.

    Finalmente, Miguel Pongo exhorta a las autoridades correspondientes y al Gobernador Regional que les den una solución pronto; ya que de esta manera evitan la deserción de los estudios en los menores.

    Síguenos en YouTube: 

     

    educación internet San Miguel de El Faique
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.