David Apaza Enriquez, el estudiante arequipeño que descubrió el presunto delito de lavado de activos al interior del partido Fuerza 2011, rompió su silencio y reveló cómo su tesis dio inicio a una investigación que llevó 36 meses a prisión preventiva a Keiko Fujimori.

Te puede interesar:

| Keiko cumplirá prisión preventiva en ambiente que ocupó Nadine

| Fuerza Popular confía que apelación favorecerá a Keiko Fujimori

El bachiller de derecho de la universidad José Carlos Mariátegui inició en 2015 su tesis titulada “Financiamientos de campaña, caso Fuerza 2011” y descubrió ciertas irregularidades en los aportes a la campaña de Keiko Fujimori por medio de los cócteles y rifas realizados por su partido.

A mí me llamó mucho la atención, por ejemplo, que ellos hablen acerca de los mítines espontáneos […] en los cuales había montos, cantidades, que sumaban 50 mil o 100 mil por cada mitin“, dijo David Apaza Enriquez a Reporte Semanal.

Cuando yo voy, saco la información que es pública en la ONPE, y la solicito, veo que realmente había aportantes jóvenes y cuando investigábamos a las personas, vemos que tenían deudas en INFOCORP. ¿Si debe plata, cómo va a aportar para una campaña?“, agregó el abogado, quien decidió denunciar ante las autoridades estas irregularidades.

La tesis de David Apaza Enriquez llegó a manos de la Fiscalía y el representante de esta entidad, José Domingo Pérez, trabajó por varios meses para analizar el caso, que finalmente llevó a Keiko Fujimori a cumplir 36 meses de prisión preventiva.

Fuente: Diario Ojo

En Twitter: