Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Estudiante revela cómo descubrió el presunto lavado de activos de Keiko Fujimori

    Redacción | Walac Noticias5 noviembre, 2018Updated:5 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Trome
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    David Apaza Enriquez, el estudiante arequipeño que descubrió el presunto delito de lavado de activos al interior del partido Fuerza 2011, rompió su silencio y reveló cómo su tesis dio inicio a una investigación que llevó 36 meses a prisión preventiva a Keiko Fujimori.

    Te puede interesar:

    | Keiko cumplirá prisión preventiva en ambiente que ocupó Nadine

    Únete al canal de WhatsApp

    | Fuerza Popular confía que apelación favorecerá a Keiko Fujimori

    El bachiller de derecho de la universidad José Carlos Mariátegui inició en 2015 su tesis titulada «Financiamientos de campaña, caso Fuerza 2011» y descubrió ciertas irregularidades en los aportes a la campaña de Keiko Fujimori por medio de los cócteles y rifas realizados por su partido.

    «A mí me llamó mucho la atención, por ejemplo, que ellos hablen acerca de los mítines espontáneos […] en los cuales había montos, cantidades, que sumaban 50 mil o 100 mil por cada mitin«, dijo David Apaza Enriquez a Reporte Semanal.

    «Cuando yo voy, saco la información que es pública en la ONPE, y la solicito, veo que realmente había aportantes jóvenes y cuando investigábamos a las personas, vemos que tenían deudas en INFOCORP. ¿Si debe plata, cómo va a aportar para una campaña?«, agregó el abogado, quien decidió denunciar ante las autoridades estas irregularidades.

    La tesis de David Apaza Enriquez llegó a manos de la Fiscalía y el representante de esta entidad, José Domingo Pérez, trabajó por varios meses para analizar el caso, que finalmente llevó a Keiko Fujimori a cumplir 36 meses de prisión preventiva.

    Fuente: Diario Ojo

    En Twitter:

    [ALBERTO FUJIMORI]
    Días antes se difundió un vídeo donde se le observa desconectarse de los monitores y levantarse de la cama tras el dictado de prisión a su hija. Entérate más aquí ► https://t.co/7LnVEsuBbx https://t.co/7LnVEsuBbx

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 6, 2018

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.