Cuando Johan Sotelo López se enteró de que la filial de Paita de la universidad donde estudiaba no logró el licenciamiento, sintió desconcierto y desazón por su futuro.

No obstante, ese sentimiento pronto se desvaneció cuando, al recibir su constancia de notas, se enteró de que ocupaba el primer puesto de su promoción y podía postular a una beca.

En ese sentido, postuló al concurso Beca de Traslado, del Minedu, donde resultó ganador de una vacante para la Universidad Nacional de Piura.

Johan Sotelo estudiará en la Universidad Nacional de Piura. Foto: Walac Noticias

Concurso de beca

El concurso Beca de Traslado está dirigido a estudiantes de 45 universidades no licenciadas y de filiales desistidas de universidades públicas licenciadas. El plazo para postular al concurso, segundo momento, vence hoy, 20 de julio del 2020.

“Cuando me enteré que ocupaba el primer puesto de mi promoción, me llené de esperanza y de alegría. Me gusta mucho estudiar para corresponder al sacrificio que hacen mis padres por mi educación. Yo no sabía de puestos, yo solo me dedicaba a estudiar”, cuenta Johan, de 21 años, quien luego de ganar la beca se mudó de Paita, a la ciudad de Piura, para continuar su carrera de Ingeniería Industrial.

Publicidad

La beca le cubrirá a Johan los costos académicos, inglés, costos administrativos de grado o titulación y alimentación. Además de movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento, entre otros beneficios.

Al ganar la beca del Estado peruano, se ha convertido en el número uno de la Facultad de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Piura, sede Piura.

Te puede interesar: 
|Desde este lunes el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio
|Ciudadanos que no usen protector facial serán multados con S/ 344
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

SUBSIDIO ECONÓMICO El Ministerio de Cultura informó que los trabajadores culturales independientes, cuyas actividades se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, pueden solicitar el apoyo económico de las líneas que se encuentran disponibles en el portal web https://apoyoscovid19.cultura.gob.pe De esta manera, actores, bailarines, músicos, artesanos y técnicos. Además de narradores, performers, directores, managers, diseñadores, mediadores, pueden acceder, de manera individual, al subsidio económico de hasta 7,500 soles.  Esto a través de la línea de apoyo: Replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales. @walacnoticias . . . #economia #piuraperú #primeromisalud #mespatrio #cultura #apoyoecononico

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here