Para lograr un buen resultado en los tratamientos ortodóncicos es importante mantener un adecuado cuidado de los brackets y una buena higiene bucal.

A continuación te ofrecemos una serie de valiosas recomendaciones:

¿Cómo cuidar y cepillarse los dientes con brackets?

1. Higiene bucal

Lava los dientes un mínimo de 3 veces al día prestando especial interés en el cepillado antes de acostarnos y con una duración del cepillado de al menos 2 minutos. De este modo, eliminaremos todo indicio de placa o restos alimenticios atrapados entre los dientes y aparatos.

2. Técnica de cepillado

Desarrolla una técnica de cepillado que consiste en cepillar todas las superficies: delante, detrás, encima y debajo de los alambres y, sobre todo, en la unión del diente con la encía.
Utiliza un cepillo y una pasta adecuados:

El cepillo de dientes idóneo para brackets es de dureza suave con un cabezal pequeño. También puedes optar por un cepillo específico para ortodoncia, con forma de “V”, pero realmente puedes utilizar cualquiera, incluidos los eléctricos.

Guía de cepillado dental, recomendado por PropDental.

La pasta de dientes idónea contiene fluoruro que fortalece los dientes y reduce la posibilidad de que se produzcan desmineralizaciones durante el tratamiento.
Completa tu higiene con un cepillo interdental y el uso de colutorios específicos al menos una vez al día.

Estos consejos suelen ser suficientes en los cuidados para brackets, pero existen otras herramientas complementarias, como son los irrigadores bucales. Esto para llegar a los lugares de difícil acceso y los reveladores de placa, para comprobar visualmente qué zonas no hemos cepillado bien. Estas herramientas pueden requerirse en algunos casos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Músicos realizan concierto con el cuerpo cubierto de grillos. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #plaga

♬ sonido original – Walac Noticias