Publicidad

La anemia es una enfermedad que se adquiere por la falta de hierro en la sangre. Esta puede ser más grave en niños menores de 3 años y mujeres gestantes. Te dejamos una lista de alimentos que debemos incluir en la dieta de nuestros hijos.

No hay nada mejor que evitar la anemia con una buena, variada, y equilibrada alimentación. El hierro abunda en la carne de vacuno, ave y en el pescado. Además, este mineral proviene de los productos animales y está presente en algunos alimentos.

  1. Carne de vaca, pollo y pescado
  2. Yema de huevo
  3. Mariscos de concha: mejillones o choros, almejas y berberechos.
  4. Vísceras. Hígado de ternera, mollejas, etc.
  5. Legumbres: lentejas, garbanzos y soja
  6. Verduras: espinacas, brócoli, coliflor y remolacha o veterraga
  7. Verduras de hoja verde oscuro
  8. Frutas: uvas, mango, etc.

Un punto importante es que tengas en cuenta que la absorción de hierro es más efectiva cuando es ingerido en la misma digestión con el ácido ascórbico o ácido cítrico. La vitamina C, que se encuentra por ejemplo en la naranja y en el limón, mejora la absorción del hierro de los alimentos.

Según algunos expertos en el tema, algunos tipos de infusiones, así como la leche de vaca en la misma digestión, pueden detener la absorción de hierro.

Lo adecuado es que, a la hora de comer un buen filete, por ejemplo, debes acompañarlo de zumo de naranja o una fruta entera. Evita los lácteos como el queso, yogures, flanes, natillas, etc en la misma comida.

Si estás gestando o tienes niños pequeños en casa, es importante realizarse un examen, es gratuito en cualquier centro del Ministerio de Salud. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias