Ya se inició la temporada navideña y algunas personas ya están degustando el infaltable panetón. Algunos piensan que un par de tajadas de más podrán ocasionar una ganancia de kilos extras, pero eso no es todo.
Hay panetones en el mercado que contienen grasas saturadas y trans, además de una elevada cantidad de azúcar. Estos no solo causan una subida de peso sino problemas de salud en el corazón.
Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que consumen grasas saturadas en exceso pueden sufrir de acumulación de colesterol en sus arterias lo que en un futuro puede ocasionar derrames cerebrales.
Por otro lado, las grasas trans incrementa la posibilidad de sufrir ataques al corazón. La Organización Mundial de la Salud afirma que consumir mucha azúcar en alimentos procesados es uno de los principales responsables de la obesidad mordida y diabetes en el país y el mundo.
Así, que en estas fiestas come moderado y no sobrepases de las dos tajadas máximo de panetón ya que según la Guía Alimenticia de Estados Unidos, el consumo permitido de grasas saturadas debe de ser menos de 10% de las calorías diarias que adquieres.