El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo, explicó a las familias que la influenza es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias como la nariz, garganta, bronquios y pulmones.

¿Cómo te puedes contagiar de influenza AH1N1?

Pozo, detalló que se transmite de dos formas: de persona a persona a través de las gotas de la saliva, al toser, estornudar o escupir. La segunda forma es al tocarse los ojos, la nariz o la boca, después de haber tocado superficies donde han quedado gotas de saliva de una persona enferma con influenza.

¿Qué se recomienda?

El especialista recomendó que al toser o estornudar debemos cubrirnos la nariz y la boca con papel desechable; y si en caso no se cuenta con papel cubrir la nariz y boca con la parte interna del antebrazo.

Exhortó a lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, ventilar con luz natural todos los ambientes de la casa y de estar enfermo no asistir a lugares públicos para de esta manera evitar el contagio a otras personas.

¿Quiénes son los más propensos a contagiarse de influenza?

La vacuna contra la influenza es principalmente para las gestantes, niños menores de dos años, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas como (obesidad morbida, diabetes, asma,  enfermedad pulmonar cónica, enfermedades del corazón e insuficiencia renal) y el personal de salud.

Piuranos se vacunan contra la influenza

Más de cien niños, jóvenes, gestantes y adultos mayores del asentamiento humano Consuelo de Velasco y alrededores, fueron protegidos de la peligrosa gripe (influenza) AH1N1, durante la campaña “A Combatir la Influenza”, que lleva adelante la Dirección Regional de Salud.

También puedes leer:

Chulucanas | Dos muertos y cinco heridos en accidente vehicular