La fiscal Milagros Salazar, miembro del Equipo Especial Lava Jato, señaló que la pena estimada por la Fiscalía para el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sería de hasta 35 años de prisión por el caso Odebrecht. Así lo informó Perú 21.

Te puede interesar:

|Inician mantenimiento del museo San Miguel de Piura

|Rescatan a venado que era criado como mascota en Chulucanas

“La sumatoria de 12 años de cárcel, más 13 años 4 meses por lavado de activos en modalidad agravada y 10 años y 4 meses por asociación ilícita para delinquir, dan un total de 35 años 8 meses. Esta tiene que ser sometida bajo las reglas del concurso real (…) 35 años que es el tope”. Así lo afirmó la fiscal.

Publicidad

Además, la fiscal detalló que para José Luna Gálvez, fundador del partido Podemos Perú, corresponderían “13 años 4 meses por el delito de lavado de activos agravado y 10 años 4 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir. Esto da una lo que da sumatoria de 23 años 8 meses”.

Por su parte, para Giselle Zegarra, exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, la pena superaría los 26 años de prisión.

Según la tesis fiscal, Luis Castañeda Lossio encabezaría una organización criminal que habría defraudado al Estado y al municipio limeño para beneficiar a OAS y Odebrecht.

En la audiencia del último lunes, la fiscal sostuvo que el exalcalde lo habría hecho a cambio de aportes para la campaña del 2014, tras la cual fue elegido por tercera vez en el cargo.

 No te pierdas esto  en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here