Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    • Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias
    • Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Estiman 600 millones de inversión para hospitales en Piura y Sullana

    Redacción | Walac Noticias6 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Salud Zulema Tomás, anunció que se requerirán unos S/ 600 millones para la construcción de los hospitales de alta complejidad en Piura y Sullana.

    «Estos hospitales están valorizados dependiendo el número de camas de hospitalización, aún hay que esperar el perfil que se obtenga en el expediente técnico»

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Escopeta, drogas y dinero encontró la policía a presuntos delincuentes

    |Limpieza y desinfección en sectores afectados por colapso de desagües

    En tanto, indicó que ha dispuesto un presupuesto de S/ 27 millones para la creación de hospitales de contingencia mientras se ejecutan ambos proyectos. Aseguró que el dinero utilizado será parte del tesoro público.

    La funcionaria llegó esta mañana a Piura para inaugurar el programa Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), con la finalidad de brindar el servicio inclusivo en atención médica de manera oportuna en caso de urgencia o emergencia pre- hospitalaria.

    La ceremonia se realizó en el frontis de la Dirección Regional de Salud de Piura y contó con la presencia del gobernador regional, Servando García.

    Asimismo, se realizó el simulacro de la atención de una emergencia por parte del personal especializado del SAMU, con el propósito de dar a conocer la rapidez y eficiencia en la atención gratuita de las personas afectadas.

    IMPLEMENTACIÓN 

    Como parte del SAMU en la región Piura se han implementado dos ambulancias que funcionan las 24 horas del día y cuenta con 1 médico, 1 enfermera y 1 piloto capacitado en primeros auxilios y en RCP- Reanimación Cardio Pulmonar y manejo diferencial por turno en caso de emergencia o urgencia.

    Asimismo, se ha habilitado una central telefónica y la línea es 106 y contará con un médico de turno que atenderá las llamadas y de tratarse de una emergencia se enviará la ambulancia.

    Durante 3 días se realizó una capacitación dirigida al personal de CEPRECED de la Diresa Piura, Bomberos, policías y serenazgo para mejorar las atenciones médicas en caso de emergencia.

    En Twitter:

    [DETENIDOS]
    Cinco sujetos estarían inmersos en diversos delitos. La intervención policial se realizó la noche de ayer en el asentamiento Ricardo Jauregui. Lee más aquí ► https://t.co/N84nIIXwyA https://t.co/N84nIIXwyA

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 6, 2019

    Hospital alta complejidad Piura y Sullana Samu Zulema Tomás
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026

    Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia

    15 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Reniec entregó más de 10 mil DNI en Piura durante elecciones 2026

    13 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.