Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Estiman 600 millones de inversión para hospitales en Piura y Sullana

    Redacción | Walac Noticias6 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Salud Zulema Tomás, anunció que se requerirán unos S/ 600 millones para la construcción de los hospitales de alta complejidad en Piura y Sullana.

    «Estos hospitales están valorizados dependiendo el número de camas de hospitalización, aún hay que esperar el perfil que se obtenga en el expediente técnico»

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Escopeta, drogas y dinero encontró la policía a presuntos delincuentes

    |Limpieza y desinfección en sectores afectados por colapso de desagües

    En tanto, indicó que ha dispuesto un presupuesto de S/ 27 millones para la creación de hospitales de contingencia mientras se ejecutan ambos proyectos. Aseguró que el dinero utilizado será parte del tesoro público.

    La funcionaria llegó esta mañana a Piura para inaugurar el programa Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), con la finalidad de brindar el servicio inclusivo en atención médica de manera oportuna en caso de urgencia o emergencia pre- hospitalaria.

    La ceremonia se realizó en el frontis de la Dirección Regional de Salud de Piura y contó con la presencia del gobernador regional, Servando García.

    Asimismo, se realizó el simulacro de la atención de una emergencia por parte del personal especializado del SAMU, con el propósito de dar a conocer la rapidez y eficiencia en la atención gratuita de las personas afectadas.

    IMPLEMENTACIÓN 

    Como parte del SAMU en la región Piura se han implementado dos ambulancias que funcionan las 24 horas del día y cuenta con 1 médico, 1 enfermera y 1 piloto capacitado en primeros auxilios y en RCP- Reanimación Cardio Pulmonar y manejo diferencial por turno en caso de emergencia o urgencia.

    Asimismo, se ha habilitado una central telefónica y la línea es 106 y contará con un médico de turno que atenderá las llamadas y de tratarse de una emergencia se enviará la ambulancia.

    Durante 3 días se realizó una capacitación dirigida al personal de CEPRECED de la Diresa Piura, Bomberos, policías y serenazgo para mejorar las atenciones médicas en caso de emergencia.

    En Twitter:

    [DETENIDOS]
    Cinco sujetos estarían inmersos en diversos delitos. La intervención policial se realizó la noche de ayer en el asentamiento Ricardo Jauregui. Lee más aquí ► https://t.co/N84nIIXwyA https://t.co/N84nIIXwyA

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 6, 2019

    Hospital alta complejidad Piura y Sullana Samu Zulema Tomás
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Batido para dar energía, desaparecer el cansancio y subir defensas

    21 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.