Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Heidy Juárez: «Se hizo justicia para los trabajadores CAS»

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    • Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena
    • Heidy Juárez: «Se hizo justicia para los trabajadores CAS»
    • Podemos Perú impulsó diversas leyes para fortalecer la formalización de la propiedad
    • Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura
    • Especialistas advierten que alza de precios por crisis del gas se extendería hasta abril
    • Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este viernes 9 de setiembre vence el plazo para la primera rendición de cuentas de candidatos

    Redacción | Walac Noticias6 septiembre, 2022Updated:6 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ONPE
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Solo hasta este viernes 9 de septiembre, a la media noche vence el plazo para que candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 presenten la primera información financiera a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de sus aportes/ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral.

    Esta obligación abarca a los candidatos a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; alcaldes y regidores provinciales o distritales que hayan sido inscritos por el Jurado Electoral Especial respectivo, para su participación en el presente proceso electoral.

    Inclusive los candidatos inscritos que no hayan tenido aportes/ingresos ni efectuado gastos de campaña deben realizar una declaración en cero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los aportes/ingresos se deben presentar en el Formato 7 y anexos y los gastos en el Formato 8.

    Los formatos se pueden obtener en nuestras mesas de partes y en www.onpe.gob.pe en la pestaña “Descarga los formatos para presentar tu información financiera” haciendo clic en “Candidatos a elección popular”.

    Los candidatos o sus responsables de campaña pueden presentar la primera entrega de la información financiera a través de las siguientes vías:

    1. De manera virtual, por internet, a través de la plataforma digital CLARIDAD. Para ello deben solicitar su casilla electrónica en https://casillaelectronica.onpe.gob.pe/#/login y luego, acceder con las credenciales a https://claridad.onpe.gob.pe/login.
    2. De manera presencial, con información en papel, a través de las mesas de partes de la ONPE, tanto de la sede central del Jr. Washington 1894, Cercado de Lima, como de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) cuyas direcciones están en: https://www.onpe.gob.pe/nosotros/onpe-regiones/.

    Mesas de partes

    También se pueden presentar en las mesas de partes de las 93 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) cuyas direcciones figuran en: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-regionales-municipales/.

    En las mesas de partes presencial se estará atendiendo en horario extendido hasta las 8:00 de la noche y con un horario especial el viernes 9 de septiembre hasta las 11:59 de la noche.

    Por último, la ONPE recuerda que conforme a la Ley N° 31504, los candidatos que no presenten esta información pueden recibir una multa no menor de una (1) UIT (S/ 4,600) ni mayor de cinco (5) UIT (S/ 23,000).

    Para más información o recibir asesoría se pueden dirigir a las 19 ORC, las 93 ODPE o llamando al FONO ONPE 0800-79-100.

    Importante

    Al 27 de agosto, la ONPE ha capacitado 20,484 candidatos y/o responsables de campaña de 12 partidos políticos y 120 movimientos regionales a nivel nacional.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7140025072978300166?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774

    candidatos Elecciones 2022 ONPE Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Heidy Juárez: «Se hizo justicia para los trabajadores CAS»

    13 marzo, 2026

    Podemos Perú impulsó diversas leyes para fortalecer la formalización de la propiedad

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026

    Evacúan viviendas en Ayabaca tras deslizamiento que dejó una joven fallecida

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.