Este verano las altas temperaturas que azotan la ciudad de Piura podrían alcanzar índices históricos de radiación ultravioleta (UV), en un máximo de 14, superando el  límite de lo saludable. 

Por ello la Dirección Regional de Salud (Diresa) recomienda  a la población no sobreexponerse  y protegerse de los rayos solares para evitar daños al cuerpo y la salud. También recomienda evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde cuando los rayos UV son más fuertes.

El director de Inteligencia Sanitaria, Edwar Pozo, recomendó tomar medidas de protección contra los rayos UV para evitar adquirir cáncer de piel. “La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta y de acuerdo a lo que se pronostica tendremos picos altos de UV y de eso hay que protegernos”, expresó.

Proteja su piel

El uso de sombreros de ala ancha que  protejan debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Utilizar prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible contra el sol. El uso de cremas con filtro solar (bloqueadores) también son otra alternativa.