Este sábado, 17 de setiembre, se realizará el concurso de la mejor chicha de jora de Bernal, en el marco de la celebración del 95° aniversario de creación política del distrito de Bernal, ubicado en la provincia de Sechura, en la región Piura.

De este concurso participarán afamadas artesanas de esta bebida ancestral y los criterios de evaluación serán la presentación, el sabor, color y aroma.

“Nos sentimos orgullosos de todo el legado de nuestros antepasados y este concurso busca promover la conservación de esta bebida”, manifestó el alcalde Froilán Ayala.

Esta actividad se realizará durante la Feria Agropecuaria Artesanal y Artística denominada “Esta es mi tierra”, la misma que se desarrollará en el parque Miguel Grau de este distrito, a partir de las 9 de la mañana.

Otras actividades:

Publicidad

Asimismo, los asistentes a este evento podrán disfrutar de los variados platos tradicionales de la gastronomía bernalense; como el arroz con boda y ají de vieja, el tollito aliñado, los ceviches, el pasadito por agua caliente, el aguadito de pescado, entre otras delicias.

También habrá paseo de agricultores en la tradicional carreta; concurso de elaboración de esteras para niños; y expo-venta de productos agropecuarios del distrito.

A las 7 de la noche será la elección de la “Señorita Bernal” y la “Señora Bernal” 2016, bellezas que presidirán los actos festivos centrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here