Publicidad

El Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa llevará a cabo la campaña de donación de sangre, en la Universidad Privada Antenor Orrego de Piura, este sábado 10 de diciembre desde las 08:00 a.m. para conseguir el mayor número de unidades de sangre.

La campaña de donación de sangre es un acto de humanidad y esta vez los protagonistas serán los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego, filial Piura y  todos aquellos que deseen contribuir en este acto de amor y salvar muchas vidas.

El Dr. José Fernández Andrade, sub director del Hospital Santa Rosa, dijo que el objetivo de esta campaña es lograr 60 unidades como mínimo.

La Dra. Mariella Pinelo Risco, jefa de Laboratorio, explicó que los candidatos a la donación de sangre deben medir 1.50 mt, pesar 55 kg, tener en varones una hemoglobina de 14 a 16 y de 13 a 15 en las mujeres, no haber donado sangre antes de los 3 meses en el caso de los caballeros y de 4 meses para las damas. Todos los que deseen donar sangre, deben acudir con un desayuno ligero, estar en buen estado de salud, no estar en periodo gestacional ni menstruando en el caso de las mujeres y saber que donar sangre es una muestra de amor.