Dentro del plan de reactivación de obras en la provincia de Paita, la comuna inaugurará el Parque recreativo Overal y canchas deportivas, de la Urb. Isabel Barreto II etapa.

Cabe señalar, que dicha obra quedó paralizada por motivos de la pandemia. Sin embargo,  ahora, ya está lista para ser inaugurada y entregarla a los vecinos de la zona.

En ese sentido, el alcalde Teodoro Alvarado Alayo señaló que esta obra otra de las que se se han inaugurado. Además, en las próximas semanas anunciarán nuevos trabajos, para otros sectores de Paita, centros poblados y distritos de la provincia.

Se dio a conocer, que este lunes un equipo de la Municipalidad de Paita, se apersonará in situ a coordinar con los dirigentes para dicha inauguración, respetando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento al día del acto central.

Publicidad

Obras en El Arenal- Paita

A fines de setiembre, concluirá la reconstrucción de cuatro importantes vías urbanas en el distrito de El Arenal, en la provincia de Paita. Estas beneficiarán de manera directa a más de 1 400 pobladores.

También beneficiará a los pobladores de los centros poblados de El Tablazo, Nueva Rinconada, Nueva Tahona y Pueblo Nuevo de Colán; quienes diariamente transitan por El Arenal.

El financiamiento que otorgó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, permitió rehabilitar la calle Integración que da acceso hacia el cementerio, la calle Simón Rodríguez en la cuadra 1, la calle de ingreso a la ciudad de El Arenal por Simón Rodríguez y calle Grau cuadra 1.

Rehabilitación de vías urbanas beneficiará a 1 400 habitantes de El Arenal.

La obra comprende la construcción de 120 metros lineales de vías urbanas. Además de canales triangulares y trapezoidales, cunetas, enrocado, muros de contención, escaleras, sardineles y veredas.

Estas características le brindarán mayor seguridad y mejor transitabilidad a la población asentada en este distrito.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, señaló que, con estas nuevas vías urbanas, quedarán en el olvido los tramos inundables y poco seguros por las que transitaban diariamente los pobladores y agricultores de El Arenal.

Según los pobladores de la zona estos caminos generaban grandes nubes de polvo que causaban enfermedades de las vías respiratorias a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here