La SUNAT informó que a partir del 15 de diciembre los contribuyentes beneficiados con la extensión del pago de las obligaciones tributarias deberán comenzar a cumplir con el cronograma de pagos establecido.

Los contribuyentes que se benefician con esta medida son los que, a la fecha del sismo, se encontraban domiciliados en los distritos de las provincias de Piura, Paita y Sullana; así como en distritos de las provincias de Morropón (Chulucanas, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Morropón y Salitral); Talara (Pariñas y Los Órganos); Sechura (Sechura, Cristo Nos Valga, Vice y Rinconada Llicuar); y Ayabaca (Frías).

El ente estatal señaló que el cronograma de vencimiento para las obligaciones tributarias será según el último número del RUC. Es decir, el 15 de diciembre vence el plazo para los que acaban en “0”, 16 de diciembre para los que terminan en “1”. Y el 17 de diciembre para los que finalizan en “2” y “3”.

Asimismo, los que tienen como último número de RUC el “4” y “5” podrán pagar hasta el 20 de diciembre. Mientras que los que tienen el “6” y “7” tendrán como plazo de vencimiento el 21 de diciembre, y el “8” y “9” el 22.

Por su parte, hasta el 23 de diciembre podrán hacerlo los buenos contribuyentes y las Unidades Ejecutoras del Sector Público.

La Intendencia Regional Piura de la SUNAT ha puesto a disposición de todos los contribuyentes sus canales de atención tanto presenciales como virtuales. Informaron que las plataformas están debidamente implementados para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en los plazos establecidos.

Como se recuerda, el 30 de Julio Piura fue afectada por un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter. Por ello, a través del Decreto Supremo Nº 146-2021 PCM se extendió el plazo de los pagos de las obligaciones tributarias a todos los contribuyentes de los distritos declarados en emergencia.