Close Menu
    Lo nuevo

    Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves

    18 mayo, 2025

    Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua

    18 mayo, 2025

    Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho

    18 mayo, 2025

    JNE solicita al Congreso priorizar proyecto para reforzar fiscalización a partidos políticos

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves
    • Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua
    • Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho
    • JNE solicita al Congreso priorizar proyecto para reforzar fiscalización a partidos políticos
    • Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano
    • Vaticano: retienen a peruanos con pancartas de protesta contra el gobierno de Boluarte durante misa de León XIV
    • Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil
    • Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este martes publicarán lista definitiva de ingresantes al examen de admisión a la UNP

    Guisella Lachira Santos22 abril, 2024Updated:22 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Este martes publicarán lista definitiva de ingresantes al examen de admisión a la UNP. Foto: UNP.
    Este martes publicarán lista definitiva de ingresantes al examen de admisión a la UNP. Foto: UNP.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras el Examen General de Admisión 2024 de la Universidad Nacional de Piura, dicha casa de estudios emitió un comunicado que detallaba que solo el 36% de las vacantes fueron ocupadas. 

    Leer más: Nueva lista de ingresantes UNP 2024-1: conoce aquí

    En respuesta a ello, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Piura determinó, en estricto cumplimiento de la Ley Universitaria y la Ley de Autonomía Universitaria, que las vacantes que no fueron cubiertas en dicho examen, que se realizó el último domingo 21 de abril, se destinarán en función y estricto orden de mérito, conforme a los resultados que se publicaron.

    Únete al canal de WhatsApp

    El presidente de la Comisión de Admisión, M. Sc. Humberto Correa Cánova, explicó en conferencia de prensa que, a solicitud de las distintas facultades de la UNP, que determinan las vacantes, se formularon 1076 vacantes que corresponden al Examen General de Admisión y Modalidades, de las cuales se cubrieron 414.

    Agregó que específicamente para el Examen General de Admisión 2024, se habían previsto 952 vacantes, de las cuales 292 se cubrieron y quedaron 666 vacantes disponibles.

    Añadió que el Artículo 68 de dicha norma refiere que “ingresan a la universidad los postulantes que alcancen vacante y en estricto orden de mérito”. En ese sentido acotó que su comisión seguirá trabajando en la presente jornada y este martes 22 de abril se publicará la relación definitiva y oficial de ingresantes a esta casa superior de estudios.

    Deficiencias de postulantes

    Aclaró que la Universidad Nacional de Piura, custodiará la calidad del examen. “La calidad no está en duda. Los exámenes de Letras, Ciencias o Medicina, no tienen ningún problema. El problema está en la calidad y la capacidad de respuesta de los postulantes”, comentó Correa Cánova.

    Además, refirió que entre los factores que originan el problema son los efectos de la pandemia en el sector educación, en especial al nivel primaria y secundaria, y que seguirá afectando por otros años más. A ello se suma, la carga emocional de estudiante a la hora del examen, entre otros problemas estructurales en el sector educativo.

    Finalmente, en la conferencia de prensa estuvieron presentes, la Comisión Central de Admisión para el Examen General de Admisión 2024, el Vicerrector Académico, Dr. Wilson Sancarranco Córdova y la directora general de Admisión, Dra. Doris Chinga Nolasco.

    Reclamos

    En tanto, la mañana de este lunes 21 de abril, un grupo de postulantes mostraron sus sorpresa debido a que no obtuvieron una vacante pese a tener una puntaje superior, a diferencia de otros estudiantes.

    Al respecto, presidente de la Comisión de Admisión, M. Sc. Humberto Correa Cánova, explicó que esto se debe a la diferencias de preguntas entre la postulación de primer y segundo puesto, y el examen general. Ello debido a que la primera evaluación está en base a 60 preguntas y la segunda en 100 preguntas.

    «Cuando postulan a primer y segundo puesto hay por ejemplo 2 vacantes y 5 postulantes, entonces se evalúa en función a ello, y se cubren las vacantes. Es decir, de esos 3 que quedan pasan al examen general. La nota que tienen estos postulantes es en función a 60 preguntas, y es una nota menor porque es un función a las preguntas; pero al resto se les evalúa en función a 100 preguntas. Allí se establece una diferencia y esa es la confusión», explicó el economista Humberto Correa.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Examen de admisión UNP Vacantes
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Promulgan ley que impone cadena perpetua por captar menores para delitos graves

    18 mayo, 2025

    Piura: EPS Grau repara pozo Cossío del Pomar y reinicia distribución de agua

    18 mayo, 2025

    Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho

    18 mayo, 2025

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.