Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este martes inicia la vacunación de personas mayores de 60 años en Piura

    Redacción | Walac Noticias7 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    vacunación
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este martes 08 de junio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura iniciará la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 60 a más. Así lo anunció el subdirector regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

    Los puntos de vacunación que estarán disponibles el martes 8 de junio serán el salón comunal del A.H. Nuestra Señora de Fátima y la Universidad de Piura (UDEP); en sus dos modalidades Vacuna Car y peatonal. Dichos vacunatorios atenderán a partir de las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde.

    “La región Piura avanza a muy buen ritmo el proceso de inmunización contra el coronavirus. Pedimos a la población respetar el orden y el grupo etario establecido para evitar aglomeraciones”, enfatizó Agüero.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, refirió que el miércoles 09 de junio, se aplicará la segunda dosis contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años a más, pues ya han transcurrido 21 días desde que recibieron la primera dosis. Esta inmunización será en los puntos de vacunación ubicados en la Universidad de Piura (UDEP) y AUNA.

    Vacunatorios en Piura

    En la actualidad la región Piura cuenta con 102 puntos de vacunación dinámicos autorizados. Además, se proyecta implementar 150 vacunatorios para acelerar la inoculación y evitar conglomerados.

    Agüero Mija sostuvo que se encuentran operativos 23 vacunatorios en la Sub Región de Salud Piura – Sechura, 20 en la Sub Región Luciano Castillo Colonna y 13 en la Sub Región Morropón Huancabamba, dónde cumplen con todos los criterios de operatividad y bioseguridad.

    “Hemos incrementado las brigadas de vacunación de 100 a 220, para poder avanzar de manera más rápida la inoculación a los adultos mayores hasta el 27 de julio. Esto, según lo establecido por el Ministerio de Salud”, reiteró Agüero.

    La Diresa Piura recomienda no bajar la guardia y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Lavado de manos con agua y jabón por más de 20 segundos, uso de doble mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla, distanciamiento social de más de 2 metros y evitar asistir a reuniones sociales y aglomeraciones.

    Síguenos en Youtube:

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.