Publicidad

El primer ministro Walter Martos anunció que, este martes 11, se presentará, ante el Pleno del Legislativo, para solicitar el voto de confianza. Esto tras una reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino. 

“He tenido una reunión respetuosa y muy cordial con el presidente del Congreso. He venido a pedirle coordinar la fecha para el voto de investidura y hemos quedado que será el martes de la próxima semana, a las 8:30 de la mañana. Estoy muy agradecido por la apertura y agradezco también la cortesía de recibirme”, refirió a su salida del encuentro.

Asimismo, el titular de la PCM anticipó que su discurso ante el Legislativo se centrará en la lucha contra la pandemia. En ese contexto, informó que esta tarde se reunirán con todos los sectores.

“El discurso estará básicamente centrado en ese tema, en lo que es la reactivación económica en forma prudente, la seguridad ciudadana y la generación de empleo” manifestó.

Vacancia presidencial

Asimismo, Martos se pronunció sobre la propuesta del congresista de Acción Popular, Jesús Arapa, para vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, y reemplazarlo por el titular del Congreso.

“Esa hipótesis es totalmente equivocada. El presidente del Congreso es una persona totalmente democrática, como lo somos nosotros, y lo que necesitamos en estos momentos es confianza y estabilidad. Sobre todo en una crisis tremenda que estamos pasando”.