Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio

    9 febrero, 2026

    SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026

    9 febrero, 2026

    Inician trabajos de agua potable y alcantarillado en Piura Los Ficus y Las Malvinas

    9 febrero, 2026

    Lluvias intensas: 4 claves para prevenir inundaciones en el hogar

    9 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio
    • SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026
    • Inician trabajos de agua potable y alcantarillado en Piura Los Ficus y Las Malvinas
    • Lluvias intensas: 4 claves para prevenir inundaciones en el hogar
    • Piura es la principal región productora de caprinos del Perú
    • OSIPTEL realizará audiencia pública sobre proyecto de norma que establece el cargo de interconexión tope por terminación de llamadas en redes móviles
    • Enosa Móvil refuerza la atención descentralizada y congrega a más de 70 dirigentes y ronderos en Pacaipampa
    • Obra de agua y alcantarillado en la avenida Grau se retrasa y ahora culminaría en mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este lunes iniciará vacunación con dosis contra el COVID-19 de Pfizer 

    Redacción | Walac Noticias4 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El próximo lunes 8 de marzo, se iniciará la aplicación de las dosis que forman parte del primer lote de 50 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

    Estas serán destinadas para los integrantes restantes de la primera fase de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

    Asimismo, la jefa del Gabinete señaló que es “altamente probable” que se apliquen las 50.000 dosis, al señalar que la farmacéutica ha garantizado el envío de más vacunas en las próximas semanas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El día de ayer hemos recibido las 50 mil primeras dosis de Pfizer y se espera recibir hasta 20 millones de dosis. Debemos estar usando estas dosis el día lunes. El día de hoy y mañana el equipo que está encargado de la logística y planificación está haciendo los últimos ajustes para su distribución y aplicación”, señaló.

    “Como tenemos garantizado que, semanalmente, van a ir llegando 50 mil dosis, y la siguiente dosis se pone en tres semanas. Es altamente probable que se apliquen las 50 mil de una vez”, agregó.

    Premier Violeta Bermúdez.
    Vacunación de adultos mayores

    La titular de la PCM indicó que con dicho lote de Pfizer se inmunizará de forma simultánea a policías y miembros de las Fuerzas Armadas. Además, a los adultos mayores.

    “Ya casi estamos cerrando con las vacunas de Sinopharm con todo el personal de salud. Más bien estos nuevos lotes llegan para cubrir la atención de personas adultas mayores, pero en simultáneo también con aquellas personas del cuerpo policial y militar. Vamos a hacer un proceso simultáneo porque Pfizer nos ha garantizado que llegan semanalmente 50 mil dosis durante el mes de marzo. Además, a partir del mes de abril llegan 800 mil, y van a irse incrementando progresivamente”, agregó.

    Contingente de vacunación 

    En otro momento, Bermúdez aseguró que el país cuenta con un contingente encargado de las inmunizaciones. Indicó que a mayor llegada de dosis contra el covid-19 de diversos laboratorios se irá convocando a mayor personal especializado en vacunación.

    Aseguró que está garantizada la cadena de frío y recordó que el laboratorio Pfizer indicó que realizará un monitoreo constante. Ello, a fin que las vacunas contra el COVID-19 entregadas al Perú lleguen a tiempo a los centros de vacunación.

    “Sí, por supuesto. En el país tenemos más de 15 mil vacunadores del Minsa y más de 10 mil de la sanidad. Tenemos un contingente amplio. En esta etapa han sido convocados mil vacunadores porque tenemos que mover al equipo a modo que vayan llegando más vacunas. Además, en algún momento nos llegue un número superior [de vacunas] también contamos el ofrecimiento del sector privado para que se sumen a sus vacunadores de clínicas y laboratorios para acelerar el proceso”, añadió.

    Covid-19 vacunación Violeta Bermúdez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio

    9 febrero, 2026

    SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026

    9 febrero, 2026

    Inician trabajos de agua potable y alcantarillado en Piura Los Ficus y Las Malvinas

    9 febrero, 2026

    Lluvias intensas: 4 claves para prevenir inundaciones en el hogar

    9 febrero, 2026

    Piura es la principal región productora de caprinos del Perú

    9 febrero, 2026

    OSIPTEL realizará audiencia pública sobre proyecto de norma que establece el cargo de interconexión tope por terminación de llamadas en redes móviles

    9 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa ejecuta trabajo en caliente (energizado) sin interrupción del servicio

    9 febrero, 2026

    SAT Piura premia a los primeros contribuyentes puntuales del Impuesto Vehicular 2026

    9 febrero, 2026

    Piura es la principal región productora de caprinos del Perú

    9 febrero, 2026

    Enosa Móvil refuerza la atención descentralizada y congrega a más de 70 dirigentes y ronderos en Pacaipampa

    9 febrero, 2026

    Obra de agua y alcantarillado en la avenida Grau se retrasa y ahora culminaría en mayo

    9 febrero, 2026

    Más de 2 mil 500 personas con discapacidad votarán en Piura y Veintiséis de Octubre este 12 de abril

    9 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.